El adiós de Izal sobre los escenarios congrega a más de 10.000 personas en Valencia

72 lecturas

‘Hogar’, la gira de presentación del último trabajo de Izal, ha iniciado en Valencia su andadura causando sensaciones encontradas.

Izal ultimo concierto en ValenciaLas ganas de reencuentro del público valenciano con la banda eran innegables. Sin embargo, los asistentes en la noche del sábado a les ‘Nits al Carme’, que acogía la Ciutat de Les Arts i Les Ciències, no podían evitar pensar que se trataba del concierto de despedida y de la última oportunidad de disfrutar del directo de Izal, al menos por un tiempo, tras el anuncio del grupo hace unos meses de “parón indefinido”.

Pese a las inclemencias meteorológicas y a un fuerte viento que a punto estuvo de obligar a la cancelación –retrasaba media hora el inicio del concierto e impedía el montaje completo de la escenografía- la aparición sobre el escenario de los Izal no pudo ser más celebrada. Desde el primer tema hasta el último no faltaron los coros del público acompañando al grupo en sus melodías ni tampoco los aplausos continuos.

Las más de 10.000 personas que llenaron el recinto de Les Arts habilitado para el concierto se hicieron notar y demostraron una vez más su fidelidad y complicidad con el grupo, que devolvió toda esa entrega con una sorpresa muy especial, con un tema en acústico que interpretaban rodeados de los fans, en medio de la multitud.

Fue una noche muy emotiva en que Mikel brindó con el público por el momento tan especial que compartían juntos y en la que no faltaron himnos ya míticos de la banda, como 'Qué bien' o 'Pánico práctico', así como las nuevas canciones, muy personales y llenas de matices, que adquirieron un significado muy especial en esta despedida.

No hay fecha para la vuelta y tampoco ninguna certeza de que se produzca. Así que quienes quieran seguir despidiéndose de la banda a lo largo de los próximos meses deberán hacerlo siguiendo la senda de ‘Hogar’ por la geografía española. La próxima cita será en A Coruña, el 14 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí