El acuerdo de integración de Bielsa y Soler solo contempla "de momento" la secretaria general para Morant

35 lecturas

El acuerdo para que Morant sea candidata única la secretaría general del PSPV fue confirmado en un comunicado conjunto firmado por las tres precandidaturas y difundido a última hora de la noche después de toda una jornada de reuniones en la sede del PSOE en Ferraz, en la que participaron los tres candidatos y el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán.

Bielsa, Morant y Soler PSPVCon este movimiento, el PSPV evita ir a primarias, que estaban fijadas para el próximo 25 de febrero, y despeja el camino de Morant hacia el congreso extraordinario de finales de marzo en Benicàssim, del que saldrá la nueva dirección de los socialistas valencianos que, por primera vez, encabezará una mujer.

Pese al acuerdo alcanzado, fuentes del entorno de Bielsa han comentado que se sigue negociando la composición de la ejecutiva y han puntualizado que para que se dé una integración en la candidatura que encabezará Diana Morant "tiene que existir de verdad esa integración".

Por el momento, el acuerdo solo es por la secretaria general para Diana Morant. Bielsa y Alejandro Soler tienen garantizada su presencia en la Ejecutiva al ser los presidentes provinciales miembros de facto de la nuevo máximo órgano de dirección del PSPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí