El Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud contribuye a la creación de 55 nuevas empresas en un año

12 lecturas

El Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud ha hecho balance del trabajo llevado a cabo con la colaboración del SERVEF durante el último año, entre mayo de 2010 y el mismo mes de 2011. La entidad ha calificado como “muy satisfactorios” los datos que arrojan la cifra de 55 nuevas empresas y la atención a más de 130 emprendedores.
Por municipios, Paiporta ha sido la localidad donde más empresas se han constituido al amparo de las gestiones llevadas a cabo por el Acuerdo Comarcal de l’Horta Sud, seguido de Torrent, Picassent y Massanassa.

Además, de mayo de 2010 a abril de 2011 se ha atendido a cerca de 1.200 personas de la comarca en sus programas de Formación para la Inserción de Creación y Consolidación empresarial

El Acuerdo ha llevado a cabo 11 acciones formativas orientadas a la búsqueda de empleo a través del uso de las nuevas tecnologías y al fomento de las habilidades personales y profesionales. En ellas han tomado parte un total de 88 alumnos y alumnas de los que un 38% ha encontrado un puesto de trabajo.

Asimismo, el Acuerdo Comarcal ha apostado este año por una nueva iniciativa, la formación para la inserción en la empresa, en la que han tomado parte tres empresas, dos de ellas de la comarca de l’Horta Sud. En estos cursos de formación ha participado un total de 35 personas, de ellas 12 han sido contratadas en alguna de estas empresas.

También se han desarrollado tres cursos de Gestión empresarial on-line dirigido a personas desempleadas cuyo objetivo era constituirse como empresario o empresaria. Diez de los participantes se han convertido en autónomos.

Además, durante el pasado mes de abril el Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud organizó la I Feria Comarcal de Emprendedores/as y Empresarios/as que reunió en Aldaia a más de trescientas personas.

Todos estos datos se han presentado durante el transcurso de una reunión de trabajo mantenida entre los responsables del Acuerdo y los técnicos y técnicas de las Agencia de Desarrollo Local de los veinte municipios que conforman la comarca de l’Horta Sud. Asimismo se ha comenzado a trabajar en nuevas iniciativas comarcales que favorezcan durante los próximos meses la creación de nuevos puestos de trabajo e incentiven el emprendedurismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí