El absentismo laboral en el Ayuntamiento de Paiporta se reduce a la mitad en dos años

20 lecturas

La tasa de absentismo de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Paiporta se ha reducido a la mitad desde 2015. Así se desprende de los datos facilitados por la mutua UMIVALE, que desvelan que se ha pasado del 4,42 al 2,21 por mil. Esta tasa se ha mantenido en un nivel similar en los primeros meses de 2017 y la proyección para este año apunta a que se mantendrán estas buenas cifras.

Otras magnitudes destacables del informe de UMIVALE son las de los accidentes de trabajo, que se han reducido un 67% desde 2015, lo que ha motivado que se hayan perdido un 66% menos de jornadas de trabajo por este motivo. En 2015, las jornadas perdidas por bajas derivadas de accidentes laborales ascendieron a 819, cifra que contrasta con las 276 jornadas perdidas en 2016.

En cuanto a las enfermedades comunes, la tasa de absentismo se ha reducido un 41,7% desde la entrada del nuevo equipo de Gobierno en 2015. En aquel año se perdieron 1.653 jornadas por enfermedades comunes, mientras que en 2016 fueron 990. La proyección derivada de los primeros meses de 2017 apunta a que continuarán bajando.

Estas buenas cifras responden, en palabras de la concejala de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez, a medidas como “la creación del comité de seguridad, que no se había constituido en el Ayuntamiento en los ocho años de mandato del Partido Popular, a pesar de que era obligatorio por ley, esto nos ha hecho reflexionar y mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad de los edificios”. Asimismo, Jiménez ha destacado otras iniciativas como la renovación de mobiliario y sillas ergonómicas que "mejoran el comfort en el puesto de trabajo y preservan la salud de las trabajadoras y trabajadores” o “las uniformidades que garantizan la ropa de abrigo para las personas que desarrollan su actividad en el exterior”.

Desde la Concejalía de Hacienda y Administración General se ha explicado que en materia de seguridad “estaba todo para hacer” y que “se ha demostrado que invertir en seguridad es ganar en eficacia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí