El 47% de los alumnos de la actual edición del programa de inserción laboral de Paterna encuentra trabajo

162 lecturas

La tercera edición del programa formativo 'POEFE Paterna Integra’t' que ha creado el ayuntamiento de Paterna ha finalizado con una inserción laboral del 47% de su alumnado.

Una de las alumnas del POEFE Paterna Integra't contratada en el Registro de la Propiedad de Paterna

En la primera edición del proyecto se logró insertar a 9 personas del total de 52 alumnos formados. En la segunda edición acabaron encontrando empleo 22 de las 54 personas que finalizaron el curso. En esta última edición 19 de 40 estudiantes han terminado colocados en empresas.

El Programa Operativo de Empleo Formación y Educación (POEFE) Paterna Integra’t es un proyecto cofinanciado por el ayuntamiento de Paterna y el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo la inserción sociolaboral de las personas desempleadas del municipio.

En los planes docentes se incluyen asignaturas específicas y también materias transversales. Por otra parte, se imparten tutorías grupales e individuales, sesiones de orientación laboral, además de organizarse jornadas y talleres centrados en la búsqueda de trabajo, habilidades sociales, así como formación profesional. Además el POEFE cuenta con prácticas en empresas.

La iniciativa cuenta con cinco itinerarios: Servicios auxiliares de peluquería, peluquería, actividades auxiliares de comercio, actividades de venta y actividades de gestión administrativa.

Julio Fernández, teniente de alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, ha destacado que los datos de la inserción laboral del POEFE Paterna Integra’t "ponen en valor la importante apuesta que realizamos por el empleo y por el crecimiento económico de nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí