El 10dB 2009 cuenta hoy 'La verdadera historia de los hermanos Marx'

6 lecturas


La programación teatral del V Festival de las Artes Escénicas de Burjassot continúa a buen ritmo y, en esta ocasión, se centra en uno de los misterios más divertidos, La verdadera historia de los hermanos Marx, que llega hoy lunes 11 de mayo a partir de las 22 horas de la mano de la compañía Teatro Meridional. El precio de las entradas es de 8€ en venta anticipada y 10€ en taquilla.

El Centro Cultural Tívoli va a volver a subir el telón al buen teatro, a una comedia divertida en homenaje “al humor ácido marciano: ácido, teatral e inesperado”, tal y como describe el propio espectáculo la compañía. Integrada por profesionales del teatro procedentes de varios países “y con una clara vocación viajera”, pone en escena el descubrimiento de un documental secreto sobre los hermanos Marx que “puede alterar nuestra visión de la historia del Siglo XX!. Esta misteriosa película es robada del mismísimo cuartel general de la ONU, y serán justamente los hermanos Marx, a pesar de estar muertos, los encargados de recuperarla.

Desde su nacimiento en 1992, Teatro Meridional, ha realizado dieciocho espectáculos, producidos conjuntamente entre España, Italia y Portugal participando en numerosos festivales internacional de teatro que les han llevado a Argentina, Bolivia, Brasil o Cabo Verde, entre otros.

El espectáculo que llega a Burjassot, escrito por Julio Salvatierra y dirigido por Álvaro Lavín, se ha alzado este año con el Premio al mejor espectáculo y Premio del público 2008 en el Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja junto con el Premio Especial del Jurado del XII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes de la XXI Edición de la Semana del Cine de Medina del Campo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí