El 100 % de la población con discapacidad intelectual atendida por el Ayuntamiento ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

643

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha explicado que esta mañana el 100 % de las personas con discapacidad intelectual atendidas por el Ayuntamiento de València en los diferentes recursos municipales ha recibido ya la primera dosis de la vacuna para la inmunización de la covid-19. La edila ha destacado que es “una tranquilidad y un avance que el 100 % de esta población ya haya recibido la primera dosis”.

El Ayuntamiento de València dispone de cinco espacios municipales donde se atiende a población con diversidad funcional. Respecto a los tres centros ocupacionales municipales de Grabador Planes, Isabel de Villena y Juan de Garay ya se ha vacunado de la primera dosis a 172 personas, entre usuarios y profesionales. En cuanto al centro de día de la Font de Sant Lluís son ya 49 personas las que han recibido la primera vacuna.

 

Por otra parte, la residencia y centro de día La Nostra Casa—Vall de la Ballestera ha realizado ya la vacunación con las dos dosis a todo el personal. De este modo, 127 personas están ya inmunizadas contra el virus en este centro. Así, del total de 348 vacunaciones, 225 son personas usuarias o residentes y 123 profesionales.

 

Por último, Lozano ha avanzado que “en 20 días ya podremos decir que hemos completado al 100 % toda la vacunación de las personas con discapacidad intelectual atendidas directamente por el Ayuntamiento de València”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.