EGUSA rescinde al arquitecto externo contratado por "duplicidad y un sobrecoste de 120.000 euros"

639 lecturas

El consejo de administración de EGUSA ha rescindido el contrato de servicios del arquitecto contratado para asesorar respecto al Plan General y otras cuestiones urbanísticas al considerar los consejeros que ahora dirigen la mercantil “una duplicidad y un sobrecoste innecesario”.

EGUSA AlborayaEl servicio de este profesional externo vinculado a la anterior dirección ha supuesto un coste de más de 120.000 euros desde julio de 2016, “un dinero gastado de forma totalmente innecesario cuando tenemos técnicos municipales y cuando teníamos un equipo redactor”.

La contratación de dicho arquitecto fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos (PSPV, PP, Cs y EU) y tras concurso público donde se eligió la oferta más ventajosa, como así consta en el acta del día 16 de junio de 2016, según ha confirmado la empresa pública a Hortanoticias.

Los grupos políticos que ahora gestionan la mayoría del consejo de administración han expresado que “además de no tener sentido esa figura desde que decayó el Plan General, su misión era más innecesaria aún, pero tanto Tino Martí, antiguo presidente del Consejo de administración de EGUSA, como Miguel Chavarría, alcalde de Alboraia, lo mantenían”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí