Efecto Mariposa apadrinará a los participantes en la semifinal del Sona la Dipu Pop-Rock de Paterna

17 lecturas

El grupo Efecto Mariposa será el encargado de apadrinar a los tres participantes en la primera semifinal del concurso ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ que se celebrará en Paterna el próximo 8 de mayo a las 23.00 horas en el parking de Los Naranjos.
En la semifinal de Paterna buscarán un hueco en la final de esta tercera edición los grupos noveles valencianos Blue Dots, Lither y Ábita.

El diputado provincial de Juventud, Miguel Bailach, ha invitado a todos los jóvenes de Paterna y su comarca a “disfrutar de una noche de buen pop-rock, con tres grupos noveles que se esfuerzan cada día por mejorar su nivel y abrirse camino en el panorama musical actual”.

Bailach ha presentado esta mañana el concierto en el Ayuntamiento de Paterna, acompañado por el alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, la concejal de Juventud, Verónica Alberola, y el director del concurso impulsado por la Diputación, Francisco Barberá.

“493 músicos, cerca de 100 grupos presentados y más de 100.000 jóvenes participantes, además de figuras de reconocido prestigio clausurando cada concierto de sus dos ediciones anteriores, son datos que indican que estamos en un buen camino de apoyo y respaldo de los grupos noveles valencianos”, ha indicado.

Apoyo durante todo el año

Bailach ha destacado que el concurso pretende promocionar a todos los grupos participantes y no sólo a los vencedores ya que, los quince grupos que no consigan el ansiado premio, se integrarán en el denominado ‘Circuit de Tardor’, una iniciativa de la Diputación de Valencia para que estos conjuntos puedan realizar actuaciones en salas de conciertos de varios municipios de la provincia.

La tercera edición del certamen provincial de Pop-Rock se disputará en seis semifinales, en las que concursarán un total de 18 grupos noveles y participarán otros 6 ya consagrados. En cada una de las semifinales un jurado compuesto por tres representantes locales y dos de la Diputación elegirá un grupo ganador, que se clasificará para su pase a la gran final, el 17 de julio en Massamagrell. Todas las citas serán conducidas por el periodista Ramón Palomar.

El premio de Sona la Dipu Pop-Rock 2010 consiste en la grabación de un disco por parte de cada uno de los tres grupos ganadores y la realización de una gira de seis conciertos, bien de manera conjunta o individualmente, para el año 2011 en las fiestas patronales más importantes de la provincia de Valencia.

Tras la final de Massamagrell, los tres grupos ganadores darán un concierto conjunto en agosto en Xàtiva, coincidiendo con las fiestas patronales del municipio cuyo alcalde es el presidente de la Diputación, Alfonso Rus. En esta cita, estarán acompañados por el grupo Hombres G.

Tradición musical

El alcalde de Paterna ha agradecido el hecho de que Paterna tenga la oportunidad de acoger una cita de estas características, y ha indicado que “el pueblo valenciano y su gente joven siempre han estado unidos a la música, por lo que con esta iniciativa ‘Sona la Dipu’ la Diputación demuestra estar unida al pueblo, a las juventud y a su realidad”. Además, ha avanzado que “los jóvenes de Paterna seguro que estarán presentes el sábado respaldando esta cita musical”, tras destacar que en la localidad existen numerosos grupos musicales noveles.

La concejala de Juventud, Verónica Alberola, ha comentado que desde el inicio de la legislatura “se ha trabajado por dar oportunidades a los grupos noveles”. Este objetivo se ha materializado en el hecho de que actúan como teloneros en los conciertos que se realizan en el municipio, una acción que se potenciará con la próxima puesta en marcha del Espacio Sólo Música, destinado a local de ensayo de las 35 bandas registradas en el municipio.

Fe de erratas: Por error, ayer se publicó que el grupo Efecto Mariposa estaba liderado por Raquel del Rosario cuando, el grupo en el que canta la pareja de Fernando Alonso es El sueño de Morfeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí