Efectivos de la UME realizan tareas de limpieza y desinfección en el Centro Penitenciario de Picassent

14 lecturas

En la tarde de este sábado 11 de abril, efectivos de la UME han estado realizando tareas de limpieza y desinfección en el Centro Penitenciario de Picassent, han informado fuentes de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias de UGT, Acaip-Ugt.

En el día de ayer varios miembros de la Unidad Militar de Emergencias habían realizado una visita de reconocimiento en el centro. A la hora en que el sindicato informó de esta actuación, no se habían realizado tareas en todos los módulos del centro penitenciario, sino solo en cuatro de la Unidad de Preventivos (18,21,24 y 29) y en otros cuatro de la Unidad de Cumplimiento (3,6,9 y 12).

Las actuaciones tenían una doble vertiente:

  • Por un lado, fumigación de las zonas comunes de esos módulos.
  • Por otro lado, nebulización, desinfección con productos químicos, en los mismos módulos y también en la zona de oficinas del centro.

"A estas horas continúan las actuaciones que se prolongarán aún unas horas. No se ha informado a los representantes sindicales si las actuaciones continuarán, o no en los próximos días", señalaba el comunicado de Acaip-Ugt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí