El Retro-Pop de José Puertas cuelga ya de las paredes de la Casa de Cultura de Burjassot

32 lecturas

524664_752086974817416_557374592_n

Bajo el título ‘Retro-Pop’, la Casa de la Cultura expone una amplia muestra del artista local José Puertas. Cerca de 25 piezas que siguen la estética del Pop Art, más algunas esculturas de diferente simbología, componen esta muestra que el propio autor ha denominado como ‘Retro-Pop’, al tratarse, en su mayoría, de personajes e iconos del mundo del cómic, dibujos animados o del celuloide muy presentes en la memoria de los que tuvieron su infancia en los años 80.

En esta exposición tienen cabida desde Mazinger-Z, hasta Mafalda, pasando por Snoopy, Tintín, la Hormiga Atómica, Super-Ratón, el Coyote o el Corre Caminos. Sin olvidarnos de los clásicos super héroes, ya sean de Marvel (Spiderman, Capitán América, Estela Plateada…) o DC Comics con Batman y Superman. Además de referencias universales como Corto Maltés, la propia Audrey o Morrison.

José Puertas, hijo de artista también, recoge en esta exposición toda una simbología que está en el imaginario de muchos de nosotros pero con un apunte muy particular que radica tanto en la visión que él tiene de estos personajes como en la técnica utilizada: pintura acrílica sobre una base de chapa de madera. ‘Al utilizar estos elementos’, comenta José Puertas, ‘la composición se asemeja a las láminas de serigrafía, pero cuando detienes tu vista se advierten los trazos, la profundidad, el volumen y lo verdaderamente importante, la naturalidad de un proceso creativo, frente al que se pueda obtener de la producción industrial’.

La exposición, inaugurada ayer en un acto presidido por Rafa García, primer Teniente Alcalde y concejal responsable del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB), se podrá ver hasta el próximo 4 de octubre en la Sala A de la Casa de la Cultura.

Hortanoticias estuvo en la inuguración de la sala y realizó el siguiente reportaje fotográfico que podeís ver aquí

Pere Ferrer/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí