Educación adjudica 20'6 millones para el nuevo IES La Patacona de Alboraia y el nuevo CEIP Lope de Vega de Torrent

444 lecturas

La Conselleria de Educación ha adjudicado 72'5 millones de euros para construir o realizar "mejoras importantes" de 16 centros educativos de 14 comarcas de la Comunitat Valenciana. Entre ellos figuran el nuevo IES La Patacona y el nuevo CEIP Lope de Vega de Torrent por importe de 20'6 millones.

Alboraya IES Patacona A l'Horta Nord se han adjudicado 12,2 millones de euros para la construcción del IES La Patacona de Alboraya. El nuevo instituto contará con 20 unidades de ESO y 4 de Bachillerato y estará dotado de cafetería y gimnasio.

En l'Horta Sud se invertirán casi 8,4 millones de euros en la construcción de nuevo del CEIP Lope de Vega de Torrent. Se derribará el actual colegio y en el mismo solar se construirá un nuevo centro de dos líneas dotado con dos aulas de Infantil de 2 años gratuitas, seis aulas de Infantil de 3-5 años y doce de Primaria, además de un gimnasio y un comedor con cocina propia para 400 comensales en dos turnos.

 

Según la consellera de Educación, Raquel Tamarit, "con estas delegaciones del plan Edificant ya se han adjudicado 1.114,7 millones de euros para la mejora de infraestructuras educativas. De estos, 393,6 millones para las comarcas de Alicante, 181,2 millones para las de Castellón y 539,9 millones para las de Valencia".

"En esta nueva adjudicación de fondos económicos el último paso es que cada actuación sea aprobada en los plenos municipales de cada uno de los 16 ayuntamientos solicitantes. Las poblaciones podrán iniciar las tramitaciones de las obras con los fondos económicos destinados por la Conselleria.

Estos nuevos centros educativos se diseñarán con parámetros de mejora de la eficiencia energética, la sostenibilidad y el confort climático y acústico de todos los espacios docentes para generar espacios saludables.

Serán instalaciones educativas de bajo consumo energético o de consumo cero porque estarán dotadas de sistemas automáticos de ahorro de energía, iluminación eficiente de tipo LED, sistemas de frío-calor de alta eficiencia energética, sistemas pasivos de aislamiento térmico y plantas de energía fotovoltaica para el autoconsumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí