Echo & The Bunnymen abrirá su gira española el 24 de septiembre en Mislata

240 lecturas
La veterana y prestigiosa banda de rock alternativo Echo & The Bunnymen ofrecerán el próximo mes de septiembre tres conciertos en España: el día 24 en la sala Repvblicca, de Mislata, el 26 en La Riviera de Madrid y el 29 en Razzmatazz, en Barcelona.
Echo & The BunnymenSu promotora ha informado de que las entradas para asistir a estos "shows" inscritos en la gira de celebración de sus más de 40 años en la música estarán disponibles desde las 11 horas de este mismo jueves, 13 de abril.
Habituales de las salas españolas, el trío tocó por última vez en este país en 2019 en una gira que ya les llevó por Valencia, Madrid y Barcelona, entre otros puntos.
Formado en 1978 en la ciudad británica de Liverpool por el carismático Ian McCulloch, el guitarrista Will Sergeant y el bajista Les Pattinson, su nombre aludía por un lado a la caja de ritmos que usaban como batería en sus inicios y al apodo que usaban para referirse irónicamente a sí mismos, "hombres conejito", en contraste con el carácter sombrío de su música post-punk.
Su carrera se divide en dos etapas, la primera hasta 1993, iniciada con el disco 'Crocodiles' (1980) e impulsada por discos como 'Heaven Up Here' (1981) y, sobre todo, 'Porcupine' (1983) y 'Ocean Rain' (1984), de los que surgieron sencillos como 'The Cutter' y 'The Killing Moon'.
Tras un respiro de tres años, en el que dieron rienda suelta a proyectos paralelos, con el disco 'Evergreen' (1997) el grupo volvió a una actividad que se mantiene ininterrumpida hasta el lanzamiento de su más reciente álbum, 'The Stars, The Oceans & The Moon' (2018), considerados ya como claros referentes de bandas posteriores como Stone Roses, Oasis, Interpol, Arcade Fire o Radiohead.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí