La Policía Local de Paterna incorpora 3 drones con inteligencia artificial para la vigilancia y las emergencias

La Policía Local de Paterna presenta tres nuevos drones para mejorar la vigilancia.

La Policía Local de Paterna ha ampliado su Unidad de Vigilancia y Emergencias con Drones (UVED) con la incorporación de tres nuevos dispositivos de última generación, algunos equipados con inteligencia artificial, destinados a mejorar la vigilancia preventiva y la respuesta ante emergencias en todo el término municipal.

La Policía Local de Paterna incorpora drones avanzados para mejorar la vigilancia.La inversión permite adaptar cada aeronave a distintos escenarios operativos, desde la búsqueda de personas hasta el control medioambiental o la seguridad en actos multitudinarios.

La teniente alcalde de Interior, Nuria Campos, ha señalado que “seguimos reforzando nuestro compromiso con la innovación, la seguridad ciudadana y la protección del entorno natural. La incorporación de nuevas tecnologías sitúa a nuestra Policía Local a la vanguardia del servicio público”.

Los nuevos equipos se integran en la UVED, adscrita a la Unidad de Emergencias y Medio Ambiente (UEMA), con el objetivo de aumentar la eficiencia de las intervenciones policiales y mejorar la cobertura de todos los barrios de Paterna.

El modelo DJI Matrice 30T estará orientado principalmente a zonas rurales, el Parque Natural del Turia y la huerta, así como a operativos de búsqueda y rescate. Incorpora zoom de hasta 200 aumentos, cámara térmica para detectar focos de calor con baja visibilidad y telémetro láser de hasta 1.000 metros, además de certificación para operar en condiciones meteorológicas adversas.

El DJI Mavic 3T, de carácter más versátil, se empleará en seguridad pública, controles preventivos y eventos multitudinarios. Incluye sistemas de inteligencia artificial para la detección automática de personas y vehículos, modos nocturnos y sensores avanzados de obstáculos, así como funciones para localizar incendios o vertidos.

Por su parte, el DJI Mini 4 Pro, de menos de 250 gramos, permitirá actuaciones rápidas en intervenciones cotidianas gracias a su ligereza y transmisión de imagen en tiempo real.

Con esta ampliación, la Policía Local podrá adaptar cada dron a los distintos escenarios previstos en la evaluación del riesgo operacional y mejorar la coordinación aérea en actuaciones municipales.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *