Drones antimosquitos

27 lecturas

dron contra mosquitosEl VII Congreso Europeo sobre el control de mosquitos que se está realizando en Valencia sigue aportando nuevas novedades tecnológicas en esta materia. Los asistentes al certamen han podido ver en el complejo de la Petxina el primer dron que va a entrar en servicio en la provincia de Valencia para potenciar y facilitar el trabajo de prevención y erradicación de posibles focos y plagas de estos insectos.

Gracias a la incorporación de los drones, los técnicos detectan los posibles focos ocultos a simple vista o en zonas no visibles donde se pueden dar las condiciones necesarias para la reproducción de distintas especies de mosquitos. Poder detectar, controlar y actuar con antelación en estas zonas es fundamental para evitar futuras plagas que supongan cualquier problema de insalubridad en el entorno más cercano.

El dron que trabajará en la zona de El Saler de Valencia puede sobrevolar unos 300 metros desde el punto de control del piloto en tierra. Tiene unos 20 minutos de autonomía y ello le permite controlar de forma aérea amplias extensiones que a pie constarían mucho más tiempo, o sencillamente no son accesibles para una persona.

El empleo del dron ahorra de esta manera tiempo, mejora la detección de posibles focos, permite economizar notablemente los productos químicos al delimitar mucho más el área de actuación, y posibilita tener la información actualizada del estado del terreno donde debe actuarse (si es zona húmeda, seca, con vegetación o no...) y así adoptar de inmediato el mejor tratamiento para dicha área. Todo parecen ser ventajas con la aplicación de esta nueva tecnología.

Cámaras de visión y térmicas

El dron incorpora una cámara que permite el grabado de imágenes, pero también permite adaptar cámaras térmicas y la obtención de datos que reflejen el índice de fotosíntesis en el terreno que cubra. El número de drones que cumplan este servicio irá incrementándose en función de las necesidades que se presenten, e irán implantándose en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

El uso de drones ya se está ejecutando en otras materias como la jardinería, donde son muy válidos para sobrevolar ejemplares arbóreos de gran altura.

Uno de sus usos más efectivos en esta materia es el de comprobar si las palmaras presentan o no picudo rojo. Los modelos que ejecutan estas tareas son de un modelo, tamaño y prestaciones mucho menores al que entrará en servicio para combatir a los mosquitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí