Dos prórrogas y un partido épico necesito Valencia Basket para ganar al CSKA (105 - 103)

39 lecturas
Dos prórrogas y un partido épico necesito Valencia Basket para ganar al CSKA (105 - 103)
Dos prórrogas y un partido épico necesito Valencia Basket para ganar al CSKA (105 - 103)

Valencia Basket sabe sufrir y sobrevivir al actual campeón de la Turkish Airlines EuroLeague y se lleva un partido que necesitó de dos prórrogas para dilucidarse.

Nikola Kalinic y Klemen Prepelic suman cada uno 22 puntos para sellar un triunfo que permite seguir soñando en Europa.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Vanja Marinkovic, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey.

Un tiro libre de Kalinic y un triple de Marinkovic equilibraron el acierto inicial de los rusos y un 2+1 de Dubljevic puso por primera vez por encima al equipo taronja (7-6 min.4).

El intercambio de tiros libres y un acierto desde la media distancia de Hermannsson defendían la renta taronja hasta un triple de Hackett lo empataba a 11.

Un gancho de Dubljevic y un tiro por elevación de Hermannsson estiraron un poco la renta local y aunque el equipo ruso encontró el aro con Voitgmann y James, Marinkovic y el propio Hermannsson respondían a los golpes.

Un triple de Kalinic y otro de Prepelic sobre la bocina de final de cuarto dejaba el marcador en 25-17 tras los primeros diez minutos.

Un triple de Hermannsson y un mate en transición de Kalinic llevaron a Itoudis a parar el partido cuando se había consumido poco más de un minuto del segundo acto con 30-17.

James desde el tiro libre cortó el parcial taronja en 11-0 pero el islandés de Valencia Basket seguía enchufando desde fuera, aunque también lo hacía James.

Dos triples seguidos de Prepelic encontraron la respuesta de un Mike James que asumió el protagonismo ofensivo de los suyos y dos canastas seguidas de Bolomboy (39-30 min.14) que llevaron a Ponsarnau a parar el partido.

Aunque James robó para estrechar un poco más, Van Rossom encontró a Labeyrie en transición pero Voigtmann metió el triple para el 41-35.

Kalinic anotó a aro primero a aro pasado y tras el triple de Kurbanov, sacó un 2+1 para mantener estable la ventaja taronja. Kurbanov y Hackett de tres anotaron en la recta final de la primera parte pero Dubljevic desde el tiro libre lo dejaba en 47-43 al llegar al descanso.

Un triple de Marinkovic abrió la segunda mitad y aunque Voitgmann y James acercaron a dos a los rusos, Williams encontró a Tobey para el mate.

Hackett anotó desde el tiro libre y un triple de Voigtmann le dio la vuelta al marcador con el 52-53 pero Tobey anotó en la pintura y Van Rossom atacó el aro con decisión para sacar la falta de tiros libres.

James empató el partido con un triple al llegar a la mitad del tercer cuarto, luego asistió a Antonov y un triple de Strelnieks obligó a Ponsarnau a parar el partido con 56-61 al paso por el minuto 27.

Una canasta pisando la línea de tres tras rebote ofensivo de Dubljevic y una acción individual de Prepelic cortaron el ritmo ofensivo de los rusos, que pese a castigar el error defensivo con una canasta fácil, vieron como tras un robo de Dubljevic, un triple de Prepelic volvía a cambiar el mando del partido para dejarlo en 64-63 con diez minutos por jugar.

Un triple de Prepelic contestó a una canasta de Strelnieks y luego Hermannsson primero se fabricó el pasillo al aro para meter la bandeja y después asistió a Dubljevic para el 2+1 que alargaba el parcial taronja antes de un triple de Strelnieks para el 72-68.

Voitgmann puso a dos a los visitantes antes de dos tiros libres de Prepelic pero el alemán y James empataron el partido a 74 antes de un triple de Labeyrie.

Kurbanov replicó al triple y James en acción individual puso el 77-79 antes de un nuevo triple de Labeyrie. Tras una buena defensa, Kalinic convirtió en la pintura y Kurbanov empató el partido a 82 con un triple.

Se intercambiaron dos pérdidas para entrar en el último minuto empatados, se pitó falta en ataque de Prepelic y técnica por la protesta, aunque el tiro libre de James no entró.

Se pitó otra falta sobre James, que esta vez no los desaprovechó para poner el 82-84 a 33 segundos del final.

Valencia Basket atacó rápido y Tobey se colgó para empatar.

El tapón de Van Rossom sobre el tiro de James mandaba el partido a la prórroga tras el empate a 84.

James metió un tiro libre para empezar pero Tobey primero anotó en la pintura y luego convirtió un tiro desde la línea de personal.

James metió dos tiros libres y Voitgmann otros dos para el 87-89. Kurbanov sobre el límite de la posesión ponía cuatro arriba a los visitantes y aunque Prepelic metió desde el tiro libre, Bolomboy se colgó para el 89-93.

Kalinic sacó el 2+1, James falló y el propio Kalinic se escurrió bajo el aro para anotar a tabla y volver a poner por encima al equipo taronja.

El CSKA no anotó en la siguiente acción pero tampoco Valencia Basket y James puso el 94-95 desde el tiro libre.

Hermannsson falló pero capturó su propio rebote y solo anotó el segundo lanzamiento para mandar el partido a la segunda prórroga con empate a 95.

Voigtmann abrió el segundo tiempo extra con un 2+1 pero Hermannsson anotó dos tiros libres y Prepelic uno de ellos para volver a empatarlo.

James convirtió desde la media distancia y Van Rossom clavó el triple con suspense.

James se lo devolvió para el 101-103 pero Dubljevic metió dos tiros libres y Kalinic se metió hasta la cocina para la canasta a tabla.

Hermannsson recuperó el balón y aunque su tiro posterior no entró, tampoco lo hizo el de James y la victoria taronja se certificó por 105-103.

Declaraciones Jaume Ponsarnau post Valencia Basket- CSKA Moscow
Declaraciones Jaume Ponsarnau post Valencia Basket- CSKA Moscow

Declaraciones de Jaume Ponsarnau post partido

“Hemos empezado muy bien el partido de ritmo y de energía, nos hemos apoderado de esas sensaciones, con buen ataque y bastante buena defensa.

Estaba claro que teníamos que controlar sus individualidades colectivamente, ya que nuestros mejores defensores de perímetro los tenemos lesionados.

Las sensaciones eran buenas pero un par de acciones al final del segundo cuarto les han dado la opción de irse con buen marcador al vestuario.

La segunda parte ha empezado muy dura, ellos han subido el nivel de la defensa, han encontrado también juego colectivo y triples en las esquinas a los que no hemos podido llegar.

En ataque nos estaba costando más atacar fluido y dinámico, como lo habíamos hecho en la primera parte.

Creo que hemos jugado inteligente, con corazón, a veces con más o menos acierto pero siempre teniendo un factor que ha sido la segunda opción que nos ha dado el rebote ofensivo, que nos ha dado la posibilidad de competir.

Luego ha habido 20 partidos sobre los que hablar pero muy felices por la victoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí