Dos primeros premios para las infantiles de l'Horta: Espartero-Maestro Plasencia en sección 7ª y Dr. Marañón, en la 8ª

31 lecturas

El jurado ha hablado y ya se han otorgado los premios a los monumentos infantiles de la Junta Central Fallera. Junto a las comisiones de Valencia, también pertenecen a la JCF, las fallas de Burjassot, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella. Este año, dos fallas de l'Horta ha conseguido ser las mejores de su categoría.

El monumento infantil de Dr. Marañón ha sido el mejor en su categoría.

Se trata del monumento infantil de Espartero-Maestro Plasencia, de Burjassot, que ha conseguido el primer premio en la sección 7ª (y el segundo de Ingenio y Gracia), y Dr. Marañon-Maestro Palau, de Mislata, primera en la sección 8ª y primer premio también en Ingenio y Gracia.

Además, otras trece fallas de l'Horta han conseguido algún 'palet' en sus categorías. En la difícil sección 2ª, Mariano Benlliure-Acequia de Tormos (Burjassot), ha sido séptima. Otras dos fallas de Burjassot han sido premiadas: Cristóbal Sorní, ha conseguido el 12º puesto en la sección 4ª mientras que la comisión de Llibertat-Teodoro Llorente se ha llevado el 14º premio en la sección 5ª donde participaba con un monumento infantil elaborado por ellos mismos.

En la sección séptima, además del premio a Espartero, el jurado ha concedido el tercer premio de Ingenio y Gracia a la mislatera Barrio del Quint-Pizarro, a pesar de que no ha tenido premio de falla.

Mendizábal, de Burjassot, ha sido cuarta en la sección 11ª; Tribunal de las Aguas, de Quart de Poblet, quinta en l a sección 12ª y, en la sección 14ª, tres premios para fallas de Mislata y Xirivella: segundo premio para San Antonio (Xirivella), monumento obra de la comisión; cuarto para L'Eliana-Cid (Mislata) y quinto para la Plaza de San Juan (Xirivella).

El monumento infantil de Fermín Galán García Hernández-Primavera, de Burjassot, ha obtenido el tercer premio en la sección 15ª y la mislatera Lepanto-Don Juna de Austria, el cuarto en esta misma categoría. El mismo premio que se ha llevado en la sección 17ª el monumento de Pio XII-Jaume Roig, de Quart de Poblet. Por último, Salvador Giner-Gregorio Gea, de Mislata, ha obtenido el sexto premio ene esta misma categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí