Dos nuevos goles del torrentino Paco Alcácer colocan a España en la final del Campeonato de Europa sub-17

3 lecturas

El jugador de Torrent que pertence al Valencia CF, Paco Alcácer, se ha convertido en la figura absoluta del Campeonato de Europa sub 17 al marcar dos goles en la semifinal frente a Turquía, que ganó la Selección Española por 3-1. El valencianista ya suma un total de seis goles y se perfila a ser el máximo artillero del campeonato.
España venció 3-1 a los otomanos, empate a uno al descanso, en otra proeza de la ‘rojita’ que arrancó muy bien tras un golazo de Jesé, en una jugada individual donde sorteó a todos los defensas que le salieron a su paso para batir por bajo a Uysal.

El encuentro parecía encarrilado dado que el combinado de Ginés Menéndez era muy superior al rival, las ocasiones se sucedían y el propio Alcacer cedió una pelota de oro a Jesé que desbarató la zaga turca. España tenía controlado el centro del campo y achicaba tan bien los espacios que Turquía no tenía la posibilidad de inquietar la meta del equipo nacional, Alcácer, una vez más, tuvo la opción de ir al descanso con una ventaja más favorable después de no alcanzar un pase de gol de Deulofeu.

No obstante, y tras perdonar las numerosas opciones a favor, a los cinco minutos de la reanudación, y en la primera llegada de los centroeuropeos, Calis ponía el 1-1 momentáneo. Una zozobra que duró exactamente tres minutos, hasta el 51, con la expulsión de Kartal, en un nuevo escenario, con un contrincante de menor calidad y a la postre con inferioridad numérica.

Si España era superior, el resto del lance presuponía un puñado de minutos que se le iban a hacer eternos a los turcos. Y así fue, no tuvieron tiempo de disfrutar de la igualada. En el minuto 61, el blanquinegro Alcácer, tras asistencia de su ‘socio’ Jesé, cruzaba una pelota precisa ante Uysal que abría nuevamente distancia, con la sensación de ser un golpe definitivo, Turquía no tenía ni medios ni fuerza para la reacción.

España tenía ganas de lograr la tranquilidad para no padecer imprevistos de última hora e instantes después Paco Alcácer, cómo no, convertía un penalti que desataba la euforia en los futbolistas nacionales. Era tiempo de contemporizar y esperar el error de Turquía, desesperada, para resquebrajar su ya endeble defensa. Y Alcácer estuvo a punto de hacer el cuarto pero un zaguero turco sacó la pelota bajo los palos, evitando así su ‘hat trick’. La final ya estaba asegurada y la gloria de Alcácer, junto a sus compañeros, les espera el domingo, 30, a las 17.30 horas contra Inglaterra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí