Dos Master Class sobre meditación

102 lecturas
Sede Kadampa en Valencia
Sede Kadampa en Valencia

La monja budista Guen Kelsang Chokga mostrará la manera de usar la meditación para controlar las emociones y mejorar la concentración.

Los días 8 y 9 de septiembre visitará Valencia Guen Kelsang Chokga, maestra de meditación y Directora Espiritual Nacional de la Nueva Tradición Kadampa para España y Portugal.

Guen Chokga impartirá sendas conferencias en el KMC Valencia – Centro de Meditación Kadampa, recientemente inaugurado, y que podemos encontrar en la calle Turia 56.

El KMC Valencia organiza actividades de meditación cada semana y a lo largo de todo el año.

Este comienzo de curso será muy especial. El viernes 8 por la tarde se impartirá la primera masterclass, orientada a aprender a manejar con éxito nuestras emociones, mejorando así nuestro bienestar interior y nuestras relaciones.

El sábado 9 a las 12h, habrá una segunda oportunidad de aprender a meditar con el propósito de cultivar la paz interior a través de la concentración.

Las actividades están basadas en la tradición budista kadampa y son poderosos métodos para mejorar el bienestar humano en nuestra ajetreada y ocupada vida moderna.

Su objetivo es poder crear un espacio interior y disfrutar de los beneficios de la meditación.

Los beneficios de la meditación son muy amplios: reducir el estrés y la ansiedad que tanto nos afecta hoy en día, superar el desánimo confiando en nuestro potencial, y un largo etcétera.

Guen-Chokga
Guen-Chokga

La maestra guen Chokga ha estudiado bajo la guía del Ven. Gueshe Kelsang Gyatso, y dedica su vida, desde hace 25 años, a estudiar, practicar y enseñar la meditación kadampa.

Ahora, como en anteriores visitas a Valencia, tenemos de nuevo la oportunidad de disfrutar de sus enseñanzas claras, profundas y divertidas, y de su gran experiencia.

Estas enseñanzas nos indican que “tenemos en nuestro interior una fuente inagotable de paz y felicidad” y que para acceder a ella “ debemos observar nuestra mente en todo momento y distinguir entre los pensamientos beneficiosos y perjudiciales”.

Así, cultivando y aumentando los primeros, y reduciendo y abandonando los segundos, lograremos la paz mental.

Así, en este inicio del curso, tras las vacaciones de verano, tenemos dos citas, dos oportunidades, viernes 8 a las 19 h. y sábado 9 a las 12h., para conocer estas técnicas milenarias para apaciguar la mente y relajarnos.

Dos actividades que lograrán entusiasmarnos con la meditación y darle un lugar en nuestras vidas.

Para inscribirse a las masterclass, o conocer las actividades del KMC–Valencia, hay que acceder a www.MeditaEnValencia.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí