La monja budista Guen Kelsang Chokga mostrará la manera de usar la meditación para controlar las emociones y mejorar la concentración.
Los días 8 y 9 de septiembre visitará Valencia Guen Kelsang Chokga, maestra de meditación y Directora Espiritual Nacional de la Nueva Tradición Kadampa para España y Portugal.
Guen Chokga impartirá sendas conferencias en el KMC Valencia – Centro de Meditación Kadampa, recientemente inaugurado, y que podemos encontrar en la calle Turia 56.
El KMC Valencia organiza actividades de meditación cada semana y a lo largo de todo el año.
Este comienzo de curso será muy especial. El viernes 8 por la tarde se impartirá la primera masterclass, orientada a aprender a manejar con éxito nuestras emociones, mejorando así nuestro bienestar interior y nuestras relaciones.
El sábado 9 a las 12h, habrá una segunda oportunidad de aprender a meditar con el propósito de cultivar la paz interior a través de la concentración.
Las actividades están basadas en la tradición budista kadampa y son poderosos métodos para mejorar el bienestar humano en nuestra ajetreada y ocupada vida moderna.
Su objetivo es poder crear un espacio interior y disfrutar de los beneficios de la meditación.
Los beneficios de la meditación son muy amplios: reducir el estrés y la ansiedad que tanto nos afecta hoy en día, superar el desánimo confiando en nuestro potencial, y un largo etcétera.
La maestra guen Chokga ha estudiado bajo la guía del Ven. Gueshe Kelsang Gyatso, y dedica su vida, desde hace 25 años, a estudiar, practicar y enseñar la meditación kadampa.
Ahora, como en anteriores visitas a Valencia, tenemos de nuevo la oportunidad de disfrutar de sus enseñanzas claras, profundas y divertidas, y de su gran experiencia.
Estas enseñanzas nos indican que “tenemos en nuestro interior una fuente inagotable de paz y felicidad” y que para acceder a ella “ debemos observar nuestra mente en todo momento y distinguir entre los pensamientos beneficiosos y perjudiciales”.
Así, cultivando y aumentando los primeros, y reduciendo y abandonando los segundos, lograremos la paz mental.
Así, en este inicio del curso, tras las vacaciones de verano, tenemos dos citas, dos oportunidades, viernes 8 a las 19 h. y sábado 9 a las 12h., para conocer estas técnicas milenarias para apaciguar la mente y relajarnos.
Dos actividades que lograrán entusiasmarnos con la meditación y darle un lugar en nuestras vidas.
Para inscribirse a las masterclass, o conocer las actividades del KMC–Valencia, hay que acceder a www.MeditaEnValencia.org