Dos estudiantes de la comarca de l’Horta ganan el Premio Nacional de Bachillerato

8 lecturas

Los alumnos Ignacio Sánchez D'Ocon, del colegio Mas Camarena de Paterna, y Daniel Rubio Ferrandis, del Colegio Parroquial D. José Lluch de Alboraya, han quedado quinto y octavo, respectivamente en el Premio Nacional de Bachillerato 2011-2012, que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,
Con este galardón al rendimiento académico, se premia a los 15 alumnos españoles que mejores calificaciones obtuvieron en las pruebas realizadas para su concesión.

Junto a Carmen Arveras Martínez, del Colegio Esclavas de Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, que ha quedado sexta, son los tres alumnos de la Comunidad Valenciana que han recibido el premio.

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha felicitado a los tres alumnos.

Los galardonados con estos premios han sido seleccionados de entre los 134 estudiantes que optaban a las pruebas en esta edición, 21 de ellos, alumnos de centros públicos y privados de la Comunitat Valenciana.

Además, estos estudiantes han concurrido a los Premios Nacionales de Bachillerato tras recibir los Premios Extraordinarios 2011-2012 del mismo nivel educativo concedidos por la Conselleria de Educación.

Así, La Conselleria reconoció con los Premios Extraordinarios de Bachillerato a un total de 26 alumnos, que fueron los que pudieron optar al Premio Nacional de Bachillerato.

Los estudiantes que reciben la distinción de ámbito autonómico son también seleccionados por las calificaciones obtenidas en las pruebas convocadas al efecto.

Educación concede anualmente desde el curso 1998-1999 estos premios, a los que pueden optar los estudiantes que hayan cursado y superado en centros docentes pertenecientes a la Comunitat los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

Para tomar parte en la convocatoria, es necesario que la media de las calificaciones obtenidas sea igual o superior a 8, 75 puntos.

Así los alumnos que resultan galardonados con el Premio Extraordinario, además de optar al Premio Nacional de Bachillerato, reciben un diploma, y quedan exentos de las tasas académicas en el primer curso de los estudios superiores, en el caso de que realicen sus estudios en un centro público.

Asimismo, la distinción se les anota en el expediente académico y en el historial académico de los alumnos. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí