Dos equipos militares comienzan a vacunar contra el coronavirus en València

102 lecturas

Este martes, cinco unidades militares han comenzado a desplegarse en el Hospital de la Malva-rosa y en el CIPS del Hospital Universitario Doctor Peset, ambos en Valencia, y en el Hospital de Alcoi, en el centro de mayores Escorratel de Orihuela y en el Hospital Universitario de Torrevieja para comenzar a administrar vacunas contra el coronavirus por un total de ocho departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.

En los próximos días está previsto que se vayan incorporando de forma progresiva más efectivos militares, hasta completar el total de equipos móviles de vacunación solicitados por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública al Ministerio de Defensa.

Cada equipo militar de vacunación se compone de profesionales sanitarios, para administrar las vacunas, y de apoyo, para las tareas de registro. Su misión es agilizar el proceso de administración de dosis adicionales en un total de ocho departamentos de salud.

Se suman en esta labor a los 149 equipos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que ya están inmunizando con dosis de refuerzo en los puntos de vacunación permanentes, además del personal que está vacunando en centros de salud y puntos móviles.

Los ocho departamentos de salud en los que es han comenzado a trabajar los equipos militares de vacunación este martes son Vinaròs, Hospital Clínico-Malvarrosa, Arnau de Vilanova-Llíria, València-Hospital Peset, Xàtiva-Ontinyent, Alcoi, Orihuela y Torrevieja.

En un primer momento, trabajarán en 13 puntos. Tres en la provincia de Castellón: Vinaròs (hogar del pensionista), Peñíscola (centro de salud), Benicarló (centro de salud); cinco en la de València: València-Hospital Clínico Universitario (Hospital de la Malva-rosa), Llíria (centro de salud integrado), Hospital Arnau de Vilanova, València-CIPS Hospital Universitario Doctor Peset, Xàtiva (centro de salud), Ontinyent (centro de salud); y cuatro en la provincia de Alicante: Hospital de Alcoi, Orihuela (centro de mayores Escorratel), Callosa (Ayuntamiento) y Hospital de Torrevieja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí