Dos equipos de l'Horta disputaron la final del primera edición de la Copa 3x3 de la Copa del Rey de baloncesto

92 lecturas

Con motivo de la Copa del Rey de Baloncesto disputada la pasada semana, Málaga acogió la celebración, también, de la primera edición de la Copa 3X3 de la Liga Indoor, que tuvo como ganador a Hattrick Bball Center, club ubicado en Manises. En la final el cuadro de Manises se impuso a otro equipo de l'Horta, J&J Museros 3x3.

Famillia 3x3 Copa del Rey de baloncestoEsta primera edición de la Copa 3x3 fue disputada por los 8 primeros clasificados de la Liga Indoor 3x3, siendo esta competición la primera Liga Nacional de esta modalidad de baloncesto que está ganado adeptos, máxime desde las pasadas Olimpiadas de Tokio en que fue incluido como deporte olímpico.

El equipo de Manises, vencedor final

Hattrick Bball Center de ManisesEl equipo de Manises formó para la Copa 3x3 con Borja G. Lluna, David Carrascosa, Lucas Lepiani y Javier Real, En esta cita no participaron Facundo Alonso y Diego López, jugadores del cuadro de Manises en la liga indoor. El equipo contó con el apoyo y dirección del director deportivo, CEO y fundador del equipo Alex Martinez.

Después de un tropiezo, en el primer choque, en el que el club de Manises perdió contra los almanseños del Rado Pakolo 3x3, los siguientes encuentros, contra Valencia Básquet 3x3 y J&J Museros fueron ganados con autoridad, permitiendo a Hattrick Bball Center pasar, como primero de grupo, a disputar la fase final.

La jornada del sábado finalizó con los otros 2 equipos participantes de la Comunitat, también en semifinales, con lo que se dio la circunstancia que 3, de los 4 equipos que disputaron la fase final de la primera edición de la Copa 3X3, promovida por la Copa ACB , eran de la Comunitat Valenciana.

La primera semifinal se disputó entre Hattrick Bball Center y Valencia Basket 3x3, partido que se decantó a favor de los de Manises. La segunda semifinal entre J&J Museros 3x3 y Azuqueca 3X3, fue ganada por los de l’Horta Nord, dando lugar a un auténtico derbi valenciano en la final,.

El equipo de Museros, subcampeón

La final cayó del lado de equipo de Manises proclamándose como campeón de la primera Copa 3X3 de Baloncesto celebrada en España, obteniendo, asimismo, una plaza para la Mts Streetball 3x3 Winter League Final a celebrar en Belgrado el próximo mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí