Dos ediles de Compromís se pasan al grupo de los no adscritos por discrespancias con la directiva local de EU

16 lecturas

La configuración del Pleno municipal de Godella sufrirá mañana una importante remodelación con la renuncia del edil popular José Segura y el abandono y posterior paso de dos concejales del grupo municipal de Compromís, Miguel Gago y Neus Marco, al grupo de los no adscritos.
En el orden del día figurará en primer lugar la renuncia del edil del PP José Segura, ex-concejal de Hacienda entre 1995 y 1999 en el gobierno de María José Serra. La renuncia de Segura viene fundamentada por problemas personales que han impedido al concejal ejercer con normalidad sus funciones como edil de Godella durante el último año.

La plaza de edil de Serra será ocupada por Pablo Bosch, según confirmó a Hortanoticias el portavoz popular, Jesús Antuña. En principio su baja debía ser ocupada por el siguiente en la lista electoral, Fernando Catalán, pero tanto Catalán como María Esther Montalar, siguiente en la lista, habrían renunciado a esa posibilidad cediendo el puesto a Bosch que tomará posesión de su cargo en un próximo Pleno municipal.

La siguiente modificación municipal afecta al grupo municipal de Compromís per Godella formado por dos ediles de EU, Miguel Gago, concejal de Fiestas y Cultura, y Neus Marco, edil responsable del área de Hacienda y Comunicación, y el edil del Bloc, Ginés Ruiz.

Las guerras internas de EU, que provocaron diferencias importantes entre Miguel Gago y el nuevo secretario general local que se acrecentaron tras la publicación en el BIM de una carta del nuevo secretario general de EU alertando sobre una posible moción de censura en Godella, han acabado por provocar finalmente la salida de Gago y Neus Marco del grupo municipal y su pase al grupo de los no adscritos.

Tras esta salida Ruiz quedará como el único concejal de Compromís; EU quedará sin representación municipal, y Gago y Marco pasarán a formar parte del grupo de los no adscritos. Este cambio de adscripción no supondrá ninguna modificación del actual equipo de gobierno que pasará a estar formado por los 6 ediles del PSPV, el único edil de Compromís y los 2 ediles del grupo de los no adscritos. © M. Furió/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí