Dos detenidos por su implicación en siete robos con violencia en Picassent y Alcàsser

33 lecturas

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Babe', ha detenido a dos personas por su relación con siete robos con violencia cometidos por el método del tirón en Picassent y Alcàsser. Uno de los detenidos ha sido por su implicación en los hechos mientras que la otra persona ha sido detenida por un delito de encubrimiento.

 El detenido que cometía los robos utilizaba una bicicleta y mediante el procedimiento del tirón sustraía los bolsos a personas de avanzada edad. Con esta actuación la Guardia Civil ha podido detener al autor de estos hechos que habían generado gran alarma entre la ciudadanía.

La Guardia Civil venia investigando desde el pasado mes de enero diferentes robos con violencia cometidos utilizando el método del tirón en las localidades de Picassent y Alcàsser. Por ello, inició la operación 'Babe' al objeto de identificar, localizar y detener al autor de estos robos.

Fruto de las intensas investigaciones y de la pesquisas realizadas por los agentes, el pasado día 17 de abril se logró detener en Picassent al autor de estos robos a los pocos minutos de haber sustraído, utilizando el mismo método, un bolso a una persona de avanzada edad en la localidad de Alcàsser.

El detenido, un varón de 25 años y de nacionalidad española cometía estos robos con violencia contra mujeres de avanzada edad. Actuaba en calles estrechas y de difícil acceso a vehículos. Para conseguir no ser descubierto y favorecer su huida utilizaba una bicicleta.

En el registro realizado por agentes se incautaron de prendas de ropa utilizadas por el detenido para cometer los robos con violencia, así como una bicicleta. En el momento del registro se detuvo a una segunda persona, varón de 24 años que intentaba sacar de la vivienda prendas de ropa para evitar que fueran descubiertas y relacionadas con lo hechos.

Con esta detención, la Guardia Civil ha logrado esclarecer siete robos con violencia. En la operación han colaborado también las policías locales de Picassent y Alcàsser.

Las investigaciones continúan abiertas, esperando esclarecer más hechos a que avancen las investigaciones. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí