Dos detenidos por su implicación en 14 robos en viviendas y comercios de l’Horta Nord

2 lecturas

La Guardia Civil de Massamagrell ha detenido a dos jóvenes e investiga a un tercero por su implicación en hasta catorce delitos relacionados con el robo en viviendas y comercios de l’Horta Nord. Uno de los tres implicados es menor de edad y los otros tienen 18 y 26 años.

La Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos de forma permanente en el marco del Plan contra el robo en viviendas y el Plan para la mejora en el sector del comercio ha actuado contra estas tres personas por un delito cometido en un comercio y otros treces en viviendas de las localidades de Massamagrell, Rafelbunyol y Pobla de Farnals.

Tras tener conocimiento de estos robos, la Guardia Civil inició la operación ‘Cupcake’ para poder identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos. Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se lograron esclarecer estos hechos y proceder contra los presuntos autores.

Finalmente, se identificó a estas tres personas a las que se atribuyen los delitos de daños, amenazas, contra la seguridad vial, robo y uso de vehículo a motor, allanamiento de morada, detención ilegal y robo con violencia e intimidación.

Al parecer, los ahora detenidos atemorizaban a sus víctimas empleando en alguna ocasión un cuchillo y en otras les amenazaban verbalmente para forzar su voluntad y proceder al robo de sus pertenencias. Frases como “si se te ocurre denunciarme voy a ir a por ti y tu familia” eran las que usaban para amedrentar a sus víctimas.

En varias ocasiones intentaron que las propias víctimas los llevaran en sus vehículos hasta sus domicilios con el fin de conseguir objetos o dinero de su interior. También están acusados de haber vaciado el contenido de un extintor en un comercio con el fin de apoderarse de la recaudación.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de primera instancia nº 4 de Massamagrell y Fiscalía de Menores de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí