Dos detenidos por el hurto de 54 tapas de arquetas en l’Horta Nord valoradas en más de 34.000 euros

21 lecturas

La Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos de forma permanente para evitar el robo y comercio ilegal de productos en establecimientos de reciclaje, en colaboración con la Policía Local de Alboraya ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por un delito de hurto continuado acusados de haber robado 54 tapas de arquetas valoradas en más de 34.000 euros en diferentes municipios de l’Horta Nord.

Desde principio del mes de junio de este año, se viene investigando en la demarcación de Sagunto y zonas limítrofes varios robos que tienen como objetivo la sustracción de tapas de arquetas a una empresa de distribución eléctrica.

Por ello, se inició una investigación formado por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sagunto para identificar y detener al autor o autores de los distintos robos producidos en la localidad antes mencionada.

Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de dos personas, un hombre y una mujer, que se dedicaban al robo de tapas de arquetas, para su posterior venta en almacenes de reciclaje.

Fase de la explotación

La fase de la explotación de la operación finalizó el pasado día siete de este mes de junio tras una exhaustiva investigación por parte de los agentes y en colaboración con Policía Local de Alboraya, donde se pudo detener a estas dos personas en la empresa de reciclaje donde ya habían vendido 44 tapas de la empresa eléctrica.

Modus operandi

Los dos detenidos actuaban en zonas poco transitadas y a primera hora de la mañana, escondiendo el material en el maletero del vehículo para más tarde poder venderlo en empresas de reciclaje.

La Guardia Civil recuperó 10 de las tapas valoradas cada una en 630 euros las cuales llevaban el emblema  de la empresa de distribución eléctrica.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e  Instrucción nº 4 de Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí