Dos detenidos en València por ocultar cocaína en vehículos estacionados en un garaje comunitario

7 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, de entre 40 y 48 años, todos ellos de origen colombiano, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras al parecer ocultar sustancia estupefaciente en dos vehículos estacionados en un garaje comunitario.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de diciembre, cuando los policías tuvieron conocimiento de que un varón podría estar guardando cocaína en el maletero de un vehículo.

Tras varios dispositivos de vigilancia, los agentes confirmaron que el turismo, que se encontraba aparcado en un garaje comunitario de Valencia, estaría siendo utilizado por un hombre como almacén para ocultar sustancia estupefaciente. Así, los investigadores observaron como el sospechoso realizaba varios viajes diarios al coche para recoger y dejar bolsas y paquetes.

Los policías comprobaron, además, que un segundo hombre estaría también ocultando droga en el interior de una motocicleta estacionada en la misma plaza de garaje que el vehículo anterior.

Por todo ello, los investigadores registraron tanto los dos vehículos como dos domicilios, localizando e interviniendo 3.280 gramos de al parecer cocaína, unos 5 kilos de sustancia de corte, 3.225 euros, una prensa, dos básculas de precisión, así como una pistola del calibre .22 y cartuchos.

Esta operación policial se ha saldado con la detención de cuatro personas, los dos hombres investigados y sus respectivas parejas, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los dos arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras que las detenidas han sido puestas en libertad una vez oídas en declaración, no sin antes ser advertidas de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuesen requeridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí