Dos detenidos en València por haber robado con el ‘mataleón’ un reloj de alta gama a otro

104 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres, de 19 y 20 años, de origen argelino, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones, tras al parecer agredir a un varón que se encontraba en la calle y sustraerle un reloj de alta gama, valorado en unos 30.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto, sobre las once de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a la calle Periodista Azzati de Valencia, donde un hombre habría sido víctima de un robo con violencia.

Una vez en el lugar, los policías localizaron a la víctima y averiguaron que momentos antes estaba paseando junto a su mujer y, sorpresivamente, dos varones se le acercaron y, con violencia, empleando la técnica del 'mataleón', le habrían sustraído el reloj de alta gama que portaba en la muñeca izquierda, valorado en unos 30.000 euros. Asimismo, también habrían golpeado a su cónyuge en la cara, huyendo posteriormente a la carrera.

Los agentes observaron que el hombre presentaba una herida sangrante en la mano, consecuencia del forcejeo, así como rojeces en el brazo, y averiguaron que los agresores le habrían agarrado del cuello y golpeado.

La Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y, tras varias vigilancias, finalmente detuvieron a uno de los sospechosos el pasado 8 de agosto y al otro, el día 9, ambos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones.

Los arrestados, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial.

La llamada técnica del 'mataleón' consiste en sorprender a las víctimas por la espalda, pasándoles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento. En este caso, uno de los presuntos autores le habría realizado la citada técnica, mientras el otro al parecer le sustrajo el reloj y daba cobertura ante posibles personas que tratasen de auxiliar a la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí