Dos detenidos en Mislata en una redada internacional contra la mayor web de venta de drogas

26 lecturas

La Policía Nacional se ha incautado de 30, 6 kilos de nuevas sustancias psicoactivas (NSP) y ha detenido a 17 personas, 2 de ellas en Mislata, en una operación internacional conjunta con China y Rusia contra la mayor web de venta de drogas sintéticas, con miles de clientes registrados y beneficios de 3, 5 millones de euros.

Policia Nacional

Según informa la Dirección General de la Policía, durante las investigaciones se han detectado 6.000 envíos realizados desde países asiáticos de 30 tipos diferentes de drogas y nuevas sustancias psicoactivas (NSP) como el "opio sintético" o la fluoranfetamina.

En España se ha desarticulado completamente la red de distribución con la detención de 17 personas y la aprehensión de 30, 6 kilogramos de NSP. Los arrestados en nuestro país utilizaban la red Tor para contactar con compradores en países de la UE.

La web ofrecía más de 30 tipos de sustancias que eran enviadas a 47 países distintos. Ciudadanos rusos gestionaban este sistema de ventas de drogas aunque las drogas, denominadas "nuevas sustancias psicoactivas", eran producidas y enviadas desde China a través de empresas químicas chinas.

En la primera fase de las investigaciones fueron detenidos varios integrantes del grupo en el aeropuerto de Tolmachevo en la región rusa de Novosibirsk, entre ellos el líder de la organización y responsable de la web de venta, un ciudadano ruso de 26 años.

Los 17 delincuentes presentes en nuestro país fueron arrestados en las localidades de Avilés (Asturias), Valencia, Alzira y dos en Mislata (Comunitat Valenciana), Palencia, Rivas Vaciamadrid y tres en Madrid (Comunidad de Madrid), Roda de Bará, Terrassa y dos en Barcelona (Cataluña), Hellín y La Roda (Castilla La Mancha) y Santurce (País Vasco).

En los registros, los agentes se han incautado de 29, 1 kilos de diferentes "nuevas sustancias psicoactivas" (NSP), entre ellas las denominadas MDPV, Metedrona, Metilona, a-PVP (la Flakka), U-47700 (Opio sintético), 4-FA (Fluoranfetamina) y de 1, 5 kilos de una nueva sustancia psicoactiva, todavía sin identificar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí