Dos detenidos acusados de robar más de 130.000 euros en sucursales de Aldaia y Manises

11 lecturas

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana han detenido en las localidades de Xàtiva y Burjassot a dos hombres de 23 y 29 años como presuntos autores de ocho robos con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en sucursales bancarias situadas en Valencia, Aldaia, Manises y Carlet, donde se apoderaron de más de 130.500 euros, ha informado este cuerpo policial.
Los policías realizaron dos registros, donde intervinieron 1.900 euros en metálico, varias prendas de vestir y calzado, dos teléfonos móviles y facturas de compra de piezas de joyería por valor de 2.400 euros. Además se les considera los presuntos autores de la sustracción de dos motocicletas de gran cilindrada y un coche que fueron utilizados para huir del lugar de los hechos, han detallado estas fuentes.

Las investigaciones se iniciaron el día 17 de mayo, al tener conocimiento los policías de un robo con intimidación en grado de tentativa ocurrido en una sucursal bancaria de Valencia, en el que dos hombres tras intimidar a un cliente con un cuchillo habían intentado acceder al establecimiento.

Los empleados se percataron de lo que ocurría y no abrieron la puerta y los sospechosos huyeron del lugar en dos motocicletas de gran cilindrada conducidas por otras dos personas. Al día siguiente, se produjo otro robo con intimidación en otra sucursal bancaria de la misma entidad en Valencia. En esta ocasión dos hombres se apoderaron de 1.345 euros tras amenazar a un cliente con una pistola.

Posteriormente, se produjeron otros seis robos en distintas sucursales bancarias de dos entidades en Valencia, Aldaia, Manises y Carlet. En total se apoderaron de 130.782 euros. En todos los casos los ladrones eran entre dos y cuatro personas que huían en dos motocicletas o en un coche, que los agentes averiguaron que habían sido sustraídos con anterioridad.

Tras diversas investigaciones los agentes averiguaron la identidad de dos de los presuntos autores, dos hombres de 23 y 29 años de origen español, y les detuvieron pocos días después del último hecho, ocurrido el lunes de la semana pasada en Valencia, cuando cuatro hombres accedieron al establecimiento cubriendo sus rostros con gorras y pañuelos y armados con una pistola y varios cuchillos, apoderándose de 34.135 euros para posteriormente huir en un Ford Escort que había sido sustraído anteriormente.

El primer sospechoso, el hombre de 23 años, fue arrestado el miércoles en Xátiva y los agentes realizaron un registro en la habitación que ocupaba en un hotel de la localidad. Dos días más tarde fue detenido el segundo sospechoso en Burjassot y los policías efectuaron un registro en su domicilio.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, han concluido las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí