Dorian encabeza el cartel del XXI Festival Rock de Alaquàs

22 lecturas

dorianDorian encabezará este año el cartel del Festival Rock de Alaquàs que se celebrará el sábado 29 de agosto a las 23.00 horas en el parque de la Sequieta y que llega en este 2015 a su vigésimo primera edición. El conjunto musical, de reconocido prestigio, pondrá en escena una de sus actuaciones en vivo, donde dará a conocer algunas canciones de su último disco Diez años y un día. Junto a ellos, actuarán grupos como Dinero, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (más conocida como La M.O.D.A), Yall, Andor, Trading Licks y We used to pray conformando el resto de actuaciones de la presente edición.

Un año más el Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha la que viene siendo durante los últimos años la mayor iniciativa musical gratuita de las Fiestas Mayores, y que se ha convertido con el paso del tiempo en un referente de los festivales de Rock y música Indie en la Comunitat Valenciana.

Como viene siendo habitual, la edición de este año combinará grupos de reconocido prestigio con la participación de grupos valencianos, fruto del compromiso del Ayuntamiento de Alaquàs por promocionar la música que se produce a nivel autonómico.

CARTELL FRA(1)La actuación de Dorian será el máximo reclamo de la presente edición por su influencia y repercusión a nivel nacional y su gran afluencia de seguidores. Se trata una banda originaria de Barcelona en activo desde 2004. Su sonido es una mezcla muy personal de new wave, música electrónica e indie rock. Hasta la fecha han grabado 5 álbumes de estudio y actualmente se encuentran sumergidos en la gira de su último disco Diez años y un día.

La M.O.D.A es un original sexteto que mezcla música acústica con acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Su sonido bebe del folk, del country y del blues, aunque su espíritu está cerca del punk y del rock & roll. Esta banda burgalesa lleva cuatro años sin parar de hacer canciones y tocarlas en directo, en festivales, en salas, en bares o en la calle.

La banda Dinero se encuentra formada por tres superhéroes llegados de los confines del Universo para vivir de incógnito en la Tierra y detonar bombas sonoras en sus conciertos. Así es como ellos se definen. Dinero es una banda formada por tres chavales con ganas de hacer bien las cosas y comerse el mundo. Y aquí es donde se significan y caracterizan: ellos quieren comerse el mundo pero no a cualquier precio. Este trío de Power Pop, Garaje Rock, Pop o Post Punk, además de generar un sonido no etiquetable, ha sabido asimilar todas sus influencias con una inteligencia inusual en los de su edad.

El grupo Yall ha redefinido el significado de la palabra fiesta en el panorama nacional a base de aunar lo visual y lo sonoro en perfecta sincronía. Lo que hace unos años se presentaba como una promesa se ha convertido en una sólida realidad a base de buen trabajo y mejor música.

El resto del cartel lo conforman las bandas emergentes seleccionadas entre todos los grupos presentados en el Prefra, redondeando un cartel de lujo con nombres como We used to pray, Trading licks y Andor.

El primero es un proyecto que nace con el propósito de no dejar indiferente. Se trata de un grupo gestado en Valencia pero con muy amplias fronteras, puesto que está formado por un llamativo cóctel de procedencias: Inglaterra, China, Líbano y España. Y no solo se trata de los orígenes de sus integrantes, sino que sus principales referentes también se sitúan en grupos internacionales de ámbito global como Radiohead, Arcade Fire, The National y Sigur Rós. Debutaron en noviembre de 2012 con un vídeo-EP en directo como curiosa carta de presentación, al que le siguió el EP Loud Intertitles en enero de 2014: una obra que presentaba estructuras complejas, melodías épicas y un cuidado minucioso de cada detalle. Su siguiente apuesta pasa por un espectáculo en directo especial, que integra nuevos formatos y que se podrá ver en PrimaveraPro y Primavera Sound 2015.

Trading licks es una banda de hard-rock/psicodelia con un sonido próximo al de grupos de rock y psicodelia de los años 60 y 70. Está formada por Álex Villada (Voz), Quique Font (Guitarra), Víctor Ramo (Batería) y Javi Couto (Bajo). Cada uno de los miembros de la formación proviene de estilos musicales distintos y bebe de diversas fuentes de influencia. El toque de rock clásico/psicodelia de  Quique (Guitarra), influenciado por Led Zeppelin y Deep Purple junto con los matices vocales de Álex (voz) parejos a formaciones como Oasis, incluso The Beatles. Se entremezcla con las influencias del rock progresivo de Victor (Batería), característico de Pink Floyd, sumado a unos bajos de carácter underground a cargo de Javi (Bajo), marcado por artistas como Jack White, The Black Keys o Muse.

Andor se forma en el año 2004, compuesto por Fernando Broseta a la voz, David a la batería, Gerardo Novella al bajo, Rafa García a los teclados, Jesús Andrés Carrillo a la guitarra y Toni Peraile a la guitarra solista. Tras tres meses de composición y ensayos la banda se decide a dar sus primeros conciertos cosechando un gran éxito. Aprovechan el momento para grabar un EP llamado 'Papel Mojado', bajo los mandos de Fernando Asensi, propietario de Fireworks Estudios y componente de la banda valenciana Opera Magna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí