Doctor Valls se lo lleva todo

19 lecturas

La Falla Doctor Valls confirmó su extraordinario resultado en la presente edición de las fiestas josefinas al imponerse en los premios más importantes otorgados por la Junta Local Fallera, el de sus 2 ‘ninots indultats’ y el de sus dos fallas.
‘L’Horta està Morta’, lema del monumento principal, convenció al jurado y permitió a los falleros de Doctor Valls celebrar la victoria con un mensaje ecologista y contra la especulación. La falla infantil, también cargada de mensaje en la que un profesor de historia explica, a un atento alumnado, la diversidad cultural, fue, un año más, la triunfadora en su categoría.

Sin embargo, con resignación, sus falleros lamentaban que el artista que tantos éxitos les ha dado con la falla pequeña, no plante ya el próximo año.

El alcalde de Godella, Salvador Soler, y presidente nato de la Junta Local Fallera, fue el maestro de ceremonias y quien se encargó de entregar los banderines a unas emocionadas Amparo Aparicio y Coral Serrano, fallera mayor e infantil, respectivamente, de Doctor Valls, así como el resto de galardones.

“Hoy hay que felicitar a todos los falleros godellenses y a todos los vecinos que están disfrutando con estas fiestas porque el ambiente que se vive entre las comisiones y en los propios casales es de una gran concordia. Y, por supuesto, quiero felicitar a los falleros de Doctor Valls por los éxitos que han obtenido y por los excelentes monumentos que han plantado”, afirmó Soler.

Doctor Cabo con ha obtenido el segundo premio en ambos monumentos pero el haber quedado a las puertas de la victoria no ha restado entusiasmo a sus falleros que han asistido a la entrega de premios sabiéndose ganadores del galardón al mejor Llibret y a la mejor comparsa de la Cabalgata.

Tampoco la comisión Cervantes San Blai perdió la sonrisa a pesar del tercer lugar otorgado a sus dos monumentos. “Al calor del Hogar”, lema de la Falla grande no obtuvo los resultados esperados aunque el premio a la crítica en la Cabalgata y el de mejor grupo por ‘las Pulgas’ hizo justicia a su trabajo.

Mañana por tarde, la tres comisiones, celebrarán la tradicional ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí