Doce vecinos de Almàssera comienzan hoy a trabajar gracias a dos planes de empleo de la Conselleria

8 lecturas

Hoy lunes 11 de diciembre empiezan a trabajar las doce personas que ha contratado el Ayuntamiento de Almàssera de acuerdo a los requisitos marcados por dos planes de empleo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Servef.

El primero de ellos es el EMCORP destinado a la contratación de personas de al menos 30 años de edad en el programa de iniciativa social. Mediante este plan de empleo el Consistorio ha contratado a un oficial de construcción y a un peón de construcción por un periodo de seis meses y medio a jornada completa. El Ayuntamiento recibirá del Servef un total de 22.269,22 euros que subvencionará las nóminas de estas dos personas.

Y en segundo lugar mediante el plan de empleo EMCORD destinado a personas en situación de desempleo de larga duración, el Ayuntamiento de Almàssera ha contratado a dos oficiales de albañilería, dos peones de albañilería, tres pintores y tres peones de jardinería. Todos ellos a jornada completa y por un periodo de seis meses. El Servef se hará cargo también de las nóminas de estos trabajadores que ascienden a 91.583,52 euros.

El objetivo de ambos programas es la generación de empleo de interés general y social a los colectivos de más difícil inserción en el mercado laboral y facilitarles la orientación idónea para que en un futuro puedan acceder a un empleo estable y definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí