Doce personas discapacitadas trabajarán en algunas de las contratas municipales tras el acuerdo entre Ayuntamiento y Osga

6 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha cerrado un acuerdo de colaboración con la empresa de ámbito nacional Osga mediante el cual se pretende dar trabajo a aldaieros con algún tipo de discapacidad, tanto física como psíquica. De esta manera, unas doce personas discapacitadas podrán trabajar en algunas de las contratas del Consitorio y recibir un salario a cambio.
Ahora, en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aldaia, se está llevando a cabo el proceso de selección del personal donde se valorará la actitud y aptitud de cada persona. Asimismo, lo que más se va a valorar a la hora de conseguir el trabajo son las ganas de trabajar y la predisposición a hacerlo todo lo mejor posible y, a partir de ahí, el gabinete de recursos humanos de la empresa, se encargará de ubicar a cada persona en el puesto más acorde a su situación personal.

Esta fórmula contratista ya se está desarrollando en otras poblaciones de la Comunidad Valenciana, donde personas con minusvalías están trabajando de forma temporal y rotativa en el mantenimiento y cuidado de instalaciones municipales. No obstante, aunque la idea es rotar los puestos al máximo para poder emplear al mayor número de personas posibles, siempre existirá la posibilidad de renovación para aquellos que muestren una fantástica actitud.

El proceso de selección sea muy rápido, ya que cuando se sepa el número exacto de vacantes y se tramiten algunos requisitos burocráticos, las personas seleccionadas empezarán a trabajar cuanto antes, ya que en octubre ya hay algunas contratas previstas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí