Doce horas nadando en Benetússer para ayudar a una niña con una cardiopatía congénita

12 lecturas

Cuatro nadadores valencianos de grandes travesías se han unido para dar brazadas juntos durante doce horas, repartidas en dos días, los próximos 17 y 18 de diciembre, en la piscina cubierta de Benetússer, con el fin de recoger donativos destinados a una causa solidaria: ayudar a sufragar el coste de una intervención quirúrgica en los Estados Unidos a una niña con una cardiopatía congénita.

Miguel Domingo, Rafa Muñoz, Eduardo San Juan y Víctor Moreno son los organizadores de “Nadando por Aitana”, el nombre de la niña de 10 años, de la localidad aragonesa de Tarazona, cuyos padres están recibiendo ayuda desde diferentes lugares de España con el fin de recoger los 200.000 euros que necesitan para una segunda intervención en un hospital de Boston (EEUU), a la que ha de seguir una tercera, hasta completar un doble trasplante de pulmón y corazón.

El acto benéfico, para el cual se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benetússer y AQA, la empresa que gestiona la piscina cubierta municipal, consiste en que el sábado, de 15 a 21 horas, y el domingo, de 9 a 15 horas, los cuatro organizadores nadarán de forma ininterrumpida ante el público. Asimismo, habrá una calle cero solidaria, en la cual podrán nadar también todos los asistentes que lo deseen, en periodos de unos quince minutos, previa inscripción.

Los donativos se recogerán en el mismo acto, así como en la cuenta bancaria 2077-0139-40-1101979441. Y también se podrá ayudar de otras dos maneras: Entregando tapones de plástico de envases de refrescos y bebidas, dentro de una campaña que se está llevando a cabo, mediante la cual se obtiene dinero con su venta a una empresa que los recicla, a razón de 300 euros por tonelada, o participando en una Master Class solidaria a cargo de Prince Mike (Supremos Crew), para aprender Break, Doping, Looking y Hip Hop, el sábado 17 a partir de las 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí