Doble jornada en el XXII Torneo Municipal de Ajedrez “Juego Limpio”

63 lecturas

El fin de semana será especialmente movido para el XXII Torneo Municipal de Ajedrez “Juego Limpio”. Hoy viernes día 2 a partir de las 17.00 horas en la sala de ajedrez “Valencia Cuna”, ubicada en el Centro Cultural y Deportivo Petxina se celebra la tercera jornada del circuito, que se debió de disputar en el Colegio Público Ayora, como es sabido se pospuso hasta nueva fecha por las fuertes lluvias caída durante ese fin de semana. Una oportunidad más para lograr la clasificación directa o sumar puntos para la general.

Zona de juego el año pasado en el Colegio Publico Ayora.

Ya el sábado día 3, siguiendo la programación, se disputará la quinta y última jornada clasificatoria en el Colegio de los Dominicos de Valencia, sito en la calle Isabel la Católica, una matinal ajedrecista con temática propia, no se diputara un torneo al uso, si no que será una batería de problemas de ajedrez a los que se tendrán que enfrentar los/as participantes, por ello, es imprescindible para participar dominar perfectamente la nomenclatura del ajedrez, es decir, saber apuntar y leer en algebraico.

Problema ajedrecístico publicado en el manuscrito de Cesena.

Los problemas son una parte importantísima del ajedrez que en los últimos tiempos no tenía la visibilidad que debería, disciplina que mezcla arte, imaginación y máxima concentración.

El torneo está organizado por el C.D. Basilio, patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y el área de Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia.

La elaboración de los problemas está a cargo de Antonio Roy, jugador del C.D. Basilio y Director-Titular del Colegio Padres Dominicos de Valencia.

Al finalizar la actividad se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados/as de cada categoría y medallas a todos/as los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí