El dj Víctor Pérez y Amores Grup de Percussió estrenarán 'Elecktra Drums' el 30 de mayo en el Teatro Principal

6 lecturas

Grup Amores. Grupo de percusión

El Teatro Principal de Valencia acogerá el próximo 30 de mayo el estreno absoluto de 'Elecktra Drums', un espectáculo mezcla fusión de la experiencia profesional musical del Dj Victor Pérez, en directo, con los sonidos rítmicos interpretados por Amores Grup de Percussió, grupo fundado en 1989 pioneros de la percusión contemporánea en España y residente en el TAC de Catarroja.

Elecktra Drums es, a decir de sus responsables, un espectáculo único e innovador de música, sonido, luz, láser, imagen, show, puesta en escena y performance para escuchar, ver y sentir. Un proyecto que fusiona la vanguardia de la música de percusión con la música electrónica, creando un espectáculo nuevo, donde se suman lenguajes sonoros y visuales produciendo una sinergia de una rabiosa actualidad. Un equipo multidisciplinar de más de 25 personas, harán posible que este espectáculo se haga realidad sobre el escenario.

El Dj Víctor Pérez, vecino de Quart de Poblet,  es presidente de la Asociación de Productores y DJ de la Comunitat Valenciana -PRODJ- y presidente de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana -FOTUR-. Sus sesiones han viajado por los mejores festivales y clubs del mundo, además de destacar su residencia en Ibiza (en la fiesta Baccanali). Ha compartido cabina con los más grandes de la talla de David Guetta, Bob Sinclair, Felix da Hoouse, Cat, etc. Ha producido más de 70 temas y remezclas para artistas como Bob Sinlcar, Dj. Chus, Dr. Kucho y para sellos del mundo de la categoría de Cr2, Pachá Recordings, Blanco y Negro, Contraseña Records y Electroscene entre otros. También incluye en su carrera la producción de más de 25 recopilatorios.

Por su parte el grupo Amores Grup de Percussió Fundado en 1989 en Valencia, está integrado por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador “Chapi”. AMORES Grup de Percussió, toma su nombre de la obra homónima de John Cage, compositor que ha ejercido una fuerte influencia en el grupo y a quien homenajeó en el Festival de Otoño de Madrid (1991) contando con su presencia. En su dilatada trayectoria ha desarrollado un papel decisivo en la evolución de la música para percusión en España, estrenando gran parte de la obra escrita para percusión y composiciones dedicadas al grupo. Su trayectoria profesional siempre ha estado unida a la labor de investigación, docente y educativa. Los más importantes solistas internacionales han actuado junto al grupo. Son grupo residente del Teatro Auditorio TAC Francisco Chirivella de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí