Diversos colectivos recogen más de 2.300 firmas para exigir la creación de un carril bici que una Valencia con toda l´Horta

5 lecturas

Los colectivos Universitat en Bici y ConCiencia Crítica han reunido más de 2.300 firmas para solicitar la conexión por medio de carril-bici tanto con la ciudad de Valencia como con otras poblaciones del área metropolitana. Estos colectivos harán coincidir la entrega de las firmas con una marcha ciclista, organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, desde Valencia a Burjassot el miércoles 16 de septiembre, que saldrá a las 17:45 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Posteriormente se realizará una Mesa redonda sobre 'Movilidad sostenible en Valencia y sus campus' en el campus de Burjassot. Los colectivos organizadores convocan a toda la sociedad en favor de una movilidad sostenible y animan a participar en la marcha ciclista y la mesa redonda. El objetivo principal de la marcha es reclamar una red ciclista eficiente en el área metropolitana de Valencia, y en concreto en la conexión Valencia-Burjassot.

En la mesa redonda y de debate se analizará la situación de las infraestructuras para ciclistas en la ciudad y, más en concreto, aquellas que afectan a la movilidad en los campus universitarios. Las mayores carencias las padece en la actualidad el campus de Burjassot, por lo que ConCiencia Crítica, un colectivo de estudiantes del campus, ha presentado un estudio solicitando la conexión por medio de carril-bici tanto con la ciudad de Valencia como con otras poblaciones del área metropolitana. Además, han reunido más de 2.300 firmas de adhesión a la campaña. En consecuencia, se analizarán también con detalle las actuales carencias y las posibles soluciones a corto, medio y largo plazo para garantizar vías para ciclistas y peatones cómodas, directas y seguras que garanticen a los ciudadanos una efectiva capacidad de decisión sobre la manera en que desean realizar sus desplazamientos, tanto de ocio como relacionados con el estudio o el trabajo.

En la mesa redonda participarán Vicente Dómine (Dirección General de Transportes y Logística, Conselleria d'Infraestructures i Transport), Vicente Torres (Profesor de Urbanismo- Universitat Politècnica de València), Juan Miguel Albertos (Profesor de Geografía - Universitat de València), Fernando Hueso (ConCiencia Crítica- UV), y técnicos de los ayuntamientos de Burjassot y Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí