Estos son los diputados electos por Valencia en el Congreso

16 lecturas

Alcanzado el 100% de escrutinio de las Elecciones Generales 2019, estos son los 15 diputados por la circunscripción de la provincia de Valencia para el Congreso de los Diputados (4 PSOE, 3 PP, 3 Ciudadanos, 2 Unides Podem-EU, 2 Vox y 1 Compromís).

Por el PSPV-PSOE

1.- José Luis Ábalos Meco. 59 años. Diplomado en Magisterio. Ministro de Fomento en la última legislatura. Secretario general del PSOE. Diputado nacional desde la novena legislatura. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Valencia y diputado provincial.

2.- Ana Botella Gómez. 61 años. Licenciada en Geografía e Historia. Secretaria de Estado de Seguridad. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Valencia y delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Diputada desde la XI legislatura.

3.- Vicent Sarrià Morell. 51 años. Ha trabajado como ayudante de producción en el centro territorial de RTVE. Fue secretario general de Joves Socialistes. Ha sido diputado autonómico. Concejal en el Ayuntamiento de València.

4.- Josefa Andrés Barea. 61 años. Diplomada en Enfermería. Funcionaria del cuerpo especial de Inspección de la Conselleria de Sanidad. Ha sido diputada autonómica y eurodiputada.

Partido Popular

5.- Belén Hoyo Juliá. 34 años. Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración. Abogada. Ha sido secretaria general del IVAJ y directora general de la Juventud de la Generalitat. Coordinadora de Política Nacional del PPCV. Diputada nacional.

6.- Vicente Betoret Coll. 46 años. Licenciado en Derecho. Abogado. Corredor de seguros. Alcalde de Vilamarxant. Diputado autonómico desde 2007. Ha sido presidente provincial del PP.

7.- Luis Santamaría Ruiz. 50 años. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Funcionario del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado. Ha sido presidente de la gestora del PP de la ciudad de València. Diputado autonómico.

Ciudadanos

8.- María Muñoz Vidal. 41 años. Licenciada en Derecho. Postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada y Postgrado en Urbanismo. Ha desarrollado su carrera profesional como gestora de banca personal y en banca privada.

9.- Vicente Ten Oliver. 53 años. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Técnico de Hacienda del Estado. Diputado nacional en la XI y XII legislaturas.

10.- Amparo Moya Sanz. 56 años. Licenciada en Medicina y Cirugía. Doctora Cum Laude en Gestión Sanitaria. Responsable del grupo de Sanidad de Cs en la Comunitat Valenciana.

Unides Podem

11.- Héctor Illueca Ballester. Doctor en Derecho. Inspector de Trabajo y Seguridad social. Profesor de la Universidad de Valencia.

12.- Roser Maestro Moliner. 34 años. Abogada. Concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Sagunto. Miembro de los órganos de dirección del PCE y de IU. Responsable del Área institucional de EUPV.

VOX

13.- Ignacio Gil Lázaro. 61 años. Licenciado en Derecho. Ha sido senador y diputado en el Congreso desde 1982 a 2016 por el PP, partido que dejó en 2018 por no sentirse ya identificado.

14.- Cristina Esteban Calonje. Licenciada en Geografía e Historia, en la rama Historia del Arte. Trabaja en banca.

Compromís

15.- Joan Baldoví Roda. 60 años. Maestro. Ha sido alcalde de Sueca (Valencia). Diputado nacional desde 2011. Miembro del Bloc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí