Diputación se compromete con Manises a realizar la 'turborotonda' y las glorietas del bypass antes del verano de 2021

97 lecturas

Las obras de la 'turbo rotonda' de entrada a Manises desde Paterna y las de las glorietas junto al bypass camino a Ribarroja, dos reivindicaciones históricas del ayuntamiento, están cada vez más cerca de ser una realidad.

El alcalde de Manises, Jesús Borràs, se reunió hace unos días con el Diputado de Carreteras, Rafa García y el técnico del servicio Javier Lapiedra para retomar estos temas e informarse de los tempos a seguir.

En primer lugar, la rotonda de entrada a Manises desde Paterna supone problemas de entrada y salida del municipio por los atascos que se forman en las horas puntas. Una situación de la que es consciente el consistorio y que lleva denunciando históricamente.

Según el primer edil de Manises, en el encuentro con la Diputación se contempló licitar las obras el año que viene. Además, estos trabajos ya no constarán como un proyecto de conservación como estaba estipulado, sino que se plantearán como un proyecto constructivo, una nomenclatura que da mucho más margen de actuación. En los trabajos, que estarán financiados por la entidad provincial, se invertirán 200.00 euros y se calcula que la obra estará terminada en 2021.

Por otro lado, durante el encuentro también se abordó el proyecto de mejora de accesos de las dos rotondas junto al bypass. Es decir, las glorietas de entrada y salida al polígono industrial y a las urbanizaciones. Las obras ya están adjudicadas y los trabajos comenzarán a principio de año y tendrán una duración de seis meses.

Esta actuación, apunta Borràs, es “muy importante”, ya que supone acabar “con los dos puntos negros más importantes y problemáticos de las carreteras valencianas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí