Diputación refuerza y apoya la presencia de Alboraya, El Puig, Manises, Massamagrell, Paterna y Puçol en FITUR 2019

17 lecturas

La presencia de Alboraya, El Puig, Manises, Massamagrell, Paterna y Puçol en esta edición de FITUR ha contado con el respaldo y el apoyo del presidente y la vicepresidenta de la Diputació, Toni Gaspar y Mª Josep Amigó, que han recorrido uno a uno los espacios que ocupan en la feria de referencia del sector turístico para interesarse por su oferta y reforzar la difusión de sus propuestas artesanales y gastronómicas.

Alboraya FITUR 2019Tras su visita, Gaspar y Amigó coinciden en la importancia del “trabajo conjunto de las instituciones y las empresas” para avanzar en un producto turístico global que “adquiere todavía más fuerza cuando está mancomunado y recoge las potencialidades de distintos municipios de una zona o comarca”. Es el caso de la Mancomunidad del Carraixet, que disfruta de uno de los planes de Dinamización y Gobernanza Turística en los que participa la Diputació, la Agència Valenciana del Turisme y los propios ayuntamientos de forma conjunta.

El Puig FITUR 2019Los responsables de la corporación provincial destacaron la amplia oferta gastronómica de los municipios de l’Horta, desde la mistela de naranja y la tapa de pluma de Puçol hasta el chocolate y los productos de Sant Blai de Torrent, pasando por la crema de horchata de Alboraya, que dispuso de su propio showcooking, y la Ruta de la Tapa de El Puig, que cuenta con la ayuda de la Diputació.

También en materia artesanal presume l’Horta, en especial con la cerámica de Manises, por cuyo torno pasaron algunas diputadas y el propio presidente Toni Gaspar. Y las fiestas, con mención especial para los Moros y Cristianos y la Cordà de Paterna, fiesta de Interés Turístico Nacional.

Manises FITUR 2019Otro de los atractivos de la comarca, expuestos en Fitur, es la red ciclopeatonal que une varios municipios de l’Horta, para los amantes del deporte y la naturaleza que emana de los caminos de la huerta valenciana. Y, por supuesto, las playas, como las de El Puig, que con la ayuda de la institución provincial trabaja para desestacionalizarlas y hacerlas más accesibles, al igual que sus monumentos y museos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí