Diputación licita las obras de mejora de dos tramos de la carretera Manises-Riba-roja por 10, 7 millones

10 lecturas

La Diputación de Valencia ha sacado a licitación las obras de mejora de la seguridad y la accesibilidad de dos tramos de la CV-370, la carretera que une Manises y Riba-roja, por un importe total de 10.776.537 euros.
Se trata de una carretera cuyo trazado, en algunos tramos, es inadecuado para el tráfico actual que soporta y los múltiples accesos incontrolados crean problemas de seguridad vial en la carretera. Los más de 18.000 vehículos por día que circulan por este tramo, un alto porcentaje de ellos, pesados, dan lugar a un valor de índice de peligrosidad muy elevado.

Por ello, se considera necesario duplicar la calzada existente para realizar una vía de alta capacidad en la carretera CV-370 con el fin de resolver la problemática existente.

Por otra parte, se adapta el proyecto para hacerlo compatible con otro desarrollado por la Conselleria de Medio Ambiente y que va a significar una mejora del tratamiento paisajístico sobre todo en el entorno de las tres puertas de acceso al Parque Fluvial que hay en este tramo de carretera. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.

Subtramo 1

Este proyecto desglosado se desarrolla íntegramente en el término municipal de Riba-roja de Túria y está situado entre la Glorieta 1 y Glorieta 10, e incluye la construcción de ambas glorietas.

Para mejorar la seguridad en este subtramo, se modifica el acceso a la urbanización Masía de Traver para no afectar a la escuela infantil situada junto a la pasarela peatonal existente. Se reducen los arcenes y se desplaza el eje de la carretera para ajustar el vano central. Se incluye la construcción completa del carril bici. Igualmente se instalará la parte correspondiente a este subtramo de la red de riego, jardinería y demás elementos de restauración medioambiental y paisajística.

Este primer subtramo sale a licitación por un importe de 4.636.795, 28 euros, que con el IVA que importa 973.727, 01 euros, asciende a un total de 5.610.522, 29 euros.

Subtramo 3

El subtramo 3 se encuentra situado entre la Glorieta 2 y Glorieta 3, se incluye la construcción de la primera glorieta, la segunda ya ha sido construida, junto con dos ramales o vías de servicio.

A destacar en este proyecto la glorieta 2 tiene dos pasos inferiores para cruce de ciclistas y peatones bajo el anillo y se incluye el drenaje por gravedad de ambas estructuras. Igualmente en este caso se instalará la parte correspondiente a este subtramo de la red de riego, jardinería y demás elementos de restauración medioambiental y paisajística.

Este segundo subtramo sale a licitación con un presupuesto de 4.261.169, 96 euros, más el IVA que asciende a 894.845, 69 euros, importa el presupuesto total de licitación 5.156.015, 65 euros.

El principal objetivo de las actuaciones es la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos, introduciendo la potencialidad en el desarrollo que supone la mejora de las infraestructuras de comunicación en el ámbito territorial, tratando de integrarlas paisajísticamente en el Parque Fluvial del Turia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí