Diputación iniciará en el primer semestre de 2020 los trámites para desdoblar la carretera de Torrent a Venta Cabrera

148 lecturas

La Diputación de Valencia ha anunciado a los ayuntamientos de Torrent, Montserrat, Motroi y Real de Montroi el inicio del procedimiento en el primer trimestre de 2020 para el desdoblamiento de la carretera CV-405 entre Torrent y la rotonda de Venta Cabrera.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha confirmado la noticia en el tradicional encuentro con los medios de comunicación. Ros explicó que el responsable de carreteras de la Diputación, Rafa García, confirmó en el transcurso de la reunión el inicio del procedimiento de desdoblamiento del tramo de carretera entre el by pass y Venta Cabrera.

Ros explicó que la citada carretera soporta 14.000 vehículos cada día por lo que la Diputación ha iniciado el procedimiento para aliviar el tráfico de esta carretera y eliminar algunos puntos de la carretera y mejorar la seguridad vial de este tramo.

En concreto la actuación se llevará a cabo en los 8 kilómetros que van desde el by pass hasta Venta Cabrera. De estos 8 kilómetros, 4 discurren por el término municipal de Torrent.  La actuación finalizará en ese punto al considerar la Diputación que el tráfico se diluye en ese punto al confluir en este punto kilométrico tres carreteras que llevan a Turis, Alborache, Montserrat, Montroi y Picassent.

Ros mostró su satisfacción por el compromiso de la Diputación para poner fin a este tramo tan conflictivo de tráfico “después de muchos años de peticiones a la Diputación. Esperamos con ganas el inicio del procedimiento para que esa carretera tan necesaria se desdoble y se solucionen los actuales problemas de tráfico de esa carretera tan transitada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí