EUPV recurre la decisión de Rus de retirar la bandera republicana de las dependencias de la Diputación

5 lecturas

Diputacion-EUPV-Rosa-Perez-Garijo-bandera-republicana

La diputada provincial de Esquerra Unida en la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Catarroja, Rosa Pérez Garijo, ha anunciado hoy que presentará un recurso contra la decisión de Rus de obligar a la formación de izquierdas a retirar una bandera tricolor colocada en un balcón de las dependencias de la institución provincial.

Pérez Garijo ha tildado de “lamentable” la actitud del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y lo ha acusado de “recortar nuestra libertad de expresión, que se expresa mediante la colocación de una bandera republicana que manifiesta el sentir del pueblo que quiere decidir en un referéndum entre monarquía o república”.

Para la diputada provincial de EUPV “el nerviosismo de Rus demuestra que el bipartidismo que apoya la monarquía está en caída directa. La monarquía es un sistema caducado y obsoleto y nosotros vamos a continuar ejerciendo nuestro derecho en la libertad de expresión”, según Pérez Garijo quién ha insistido en que “legalmente tenemos derecho”.

Según indica el Decreto 4422/2014, con fecha de 4 de junio, de la Diputación, “si se produjera una desobediencia reiterada a mi autoridad, al Grupo Político de Esquerra Unida le será retirado el uso del despacho o local que tiene asignado para reunirse de manera independiente y recibir visitas, hasta que manifieste la voluntad de restituir el uso del mismo de acuerdo con la legalidad”.

Después de ordenar a la diputada provincial de EUPV “la retirada inmediata de la bandera de la segunda República colocada en el balcón de su despacho, que da a la fachada posterior del edificio de la Diputación”, el decreto advierte que “en caso de desobediencia ordenen al servicio de Ordenanzas que proceda a la retirada de la dicha bandera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí