Diputación destina más de 3 millones a la formación práctica de jóvenes

7 lecturas

La Diputación de Valencia destinará más de tres millones en 2016 para la formación práctica de jóvenes valencianos licenciados o que cursan estudios oficiales, a través de los programas ‘La Dipu te beca’, ‘La Dipu te eurobeca’ y las ‘Becas de Postgrado’.

Bartolome Nofuentes en Bruselas

El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha presentado en Bruselas el proyecto global ‘Gestión del talento’, cuyo objetivo es ofrecer a los jóvenes una experiencia laboral en la administración pública o en Europa y que los ayuntamientos valencianos aprovechen estos conocimientos adquiridos por los becarios a través de la gestión del retorno.

‘La Dipu te beca’ y ‘La Dipu te Eurobeca’ son los programas más conocidos de la entidad provincial y para los que en 2016 se prevé una inversión de 1.284.000 euros y 408.723 euros respectivamente.

‘La Dipu te beca’ es un programa dirigido a jóvenes que están realizando sus estudios universitarios o de formación profesional, con el fin de ofrecerles una formación práctica en los ayuntamientos valencianos. El programa, que tiene más de una década, acoge cada año a cerca de 3.400 jóvenes durante los meses de verano.

Por otro lado, ‘La Dipu te Eurobeca’ ofrece a los jóvenes que han terminado los estudios universitarios la posibilidad de formarse en Bruselas y otras ciudades europeas como Roma, Lovaina y Lieja, y conocer los asuntos europeos desde el corazón de la Unión.

Siguiendo esta misma línea, la Diputación ha estrenado un tercer programa de formación práctica, las ‘Becas de Postgrado’, dirigido a jóvenes que ya han finalizado los estudios universitarios con una dotación de 1.592.907 euros. Desde febrero de 2016 y durante un periodo de seis meses, un total de 10 jóvenes valencianos realizan prácticas en los distintos departamentos de la Diputación, como el gabinete de prensa, informática y protocolo, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí