Diputación deniega ayuda para 6 proyectos de restauración de patrimonio en Torrent

21 lecturas

La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado, lamentó que “la Diputación de Valencia ha dado la espalda a Torrent en las ayudas para la restauración y conservación de patrimonio, denegando todas las solicitudes presentadas”, como así se ha publicado en sendas resoluciones sobre Patrimonio Mueble y Patrimonio Inmueble en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Diputación deniega más de 125.000 euros en obras de restauración de patrimonio en TorrentConcretamente, la corporación provincial presidida por Jorge Rodríguez ha denegado la ayuda solicitada de 11.420,28 euros, para la reparación de los canalones de pluviales en la cubierta y la sustitución de las redes antiaves en la fachada de la Torre.

Además, la Diputación también ha denegado la ayuda de 14.768,41 euros correspondientes al proyecto de restauración del lienzo de Juan Ribalta 'San Pedro Penitente' del siglo XVII y ubicado en el Monasterio de la Inmaculada de Torrent.

También se ha denegado la ayuda de 44.693,74 euros para la restauración de la capilla de la comunión, Fase III; Capilla mayor y capilla del retablo de las ánimas en la Parroquia de la Asunción.

La denegación de ayudas a la ciudad de Torrent, alegando falta de consignación, llega también al Museo Comarcal ubicado en la calle Virgen del Olivar. Concretamente la Diputación de Valencia ha denegado 43.957,3 euros, correspondientes al retejado de la cubierta del edificio y también ha desestimado los 10.890 euros solicitados para la restauración de piezas de ajuar doméstico y aperos agrícolas del Museo Comarcal. Además, la corporación provincial ha denegado la ayuda solicitada por la Hermandad del Santo Sepulcro.

Folgado lamenta que “la Diputación de Valencia no haya tenido en consideración ninguna de las solicitudes presentadas por el Ayuntamiento y las entidades privadas de Torrent para conseguir fondos para el patrimonio de nuestra ciudad, pese a ser instituciones del mismo signo político, cosa que sí han conseguido otros alcaldes de su partido que sí van a recibir todo lo solicitado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí