Diputación financiará gran parte del coste de renovación de 865 puntos de luz de Paiporta

138 lecturas

El ayuntamiento de Paiporta ha iniciado esta semana la renovación de 865 puntos de luz repartidos por todos los barrios de la localidad. El consistorio invertirá en esta renovación un total de 174.000 euros, de los cuales la mayor parte los aporta la Diputación de València.

Sustitución luces Paiporta

Con esta sustitución se cambiarán en su totalidad las bombillas LED adquiridas antes de 2015, y que presentaban "graves deficiencias en rendimiento y durabilidad", según indica el ayuntamiento. En su lugar se instalarán luminarias y grupos ópticos LED, que suponen una mejor eficiencia lumínica, y que solucionarán los problemas de intensidad lumínica. Especialmente en el sector 2, donde se había detectado falta de luz en algunas calles y plazas.

La concejala de Urbanismo, Marian Val, ha explicado que, cuando acabe la renovación de estos puntos, habremos "conseguido que todo el alumbrado de Paiporta sea más eficiente, más sostenible, más económico y, sobre todo, tenga un rendimiento lumínico normal. Gracias a los fondos propios y a las ayudas de otras instituciones hemos podido mejorar notablemente el alumbrado no solo del casco urbano, sino de todos los polígonos industriales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí