Diputació reconoce la calidad de la programación de Quart con el premio Reconocimiento de la Cultura 2023

66 lecturas

El Auditorio Molí de Vila acogió la entrega del Reconocimiento de la Cultura 2023 al Ayuntamiento de Quart de Poblet, otorgado por el SARC del Área de Cultura de la Diputació de València por la gran cantidad de proyectos consolidados, así como de nuevas iniciativas que se ponen en marcha cada año, entre las cuales se encuentran los programas del SARC a los cuales se adhieren para aumentar la oferta cultural, apostando por la calidad y potenciando la cultura local.

Reconeixement QuartEjemplo de esto son las numerosas exposiciones, proyecciones de cine, actividades diversas y la implicación en la vida cultural de la ciudad de tantas asociaciones culturales y festivas que durante todo el año tienen cabida en la extensa programación de Quart.

La gala de entrega del premio contó con la actuación de los alumnos del Conservatorio Mestre Molins y el espectáculo ‘Roda’ de Marea Danza, y en la misma estuvo presente el diputado de Cultura, Paco Teruel, quien manifestó que desde el área que dirige “la Diputació de València tiene la obligación de colaborar con todos los municipios de la provincia, desde los más grandes hasta los más pequeños, para continuar promoviendo y potenciando la cultura en general y la valenciana en particular. Desde la Diputación que encabeza Vicent Mompó trabajamos para ayudar a acercar la cultura al pueblo y que esta sea tanto un motivo universal de unión entre las personas, como una muestra de identidad de cada municipio”.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, mostró su agradecimiento a la corporación provincial y aseguró que el reconocimiento “avala las políticas culturales de nuestro municipio, donde siempre hemos trabajado para hacer accesible la cultura al gran público”. Mora destacó “el compromiso de Quart con la cultura en mayúsculas pero también en minúsculas, porque además de programar grandes eventos nuestra oferta cultural se nutre de las asociaciones locales, que se convierten en programadores de excepción en nuestro pueblo”.

Con los Reconocimientos de la Cultura, la Diputació de Valencia quiere destacar aquellas entidades o personas que, a través de su trabajo o de los proyectos culturales, han supuesto un valor añadido, bien a las diferentes disciplinas culturales a las cuales se han dedicado o bien a la repercusión que estos proyectos han tenido en la ciudadanía. Específicamente, la propuesta del SARC premia la programación, participación y aprovechamiento de los recursos económicos y técnicos que la Diputación pone al alcance de las entidades locales de la provincia de Valencia.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí