Diputació invertirá 500.000 euros en varios polígonos de l’Horta para atraer empleo

18 lecturas

Diputació de València ha invertido más de medio millón de euros en los polígonos de la comarca de L’Horta con el objetivo de mejorar sus accesos e infraestructuras para atraer a un mayor número de empresas que impulsen la creación de puestos de trabajo y dinamicen la economía local. Unos fondos provenientes de los distintos planes de la Diputació a los que hay que añadir la aportación de la institución a través de la Cátedra Divalterra, que estudia las necesidades de las áreas industriales de la provincia.

Clausura jornadas Divalterra en RafelbunyolAlbalat dels Sorells, Alcàsser, Lloc Nou de la Corona, Alaquàs, Catarroja, Manises, Moncada, Paiporta, Massamagrell o Xirivella son algunos de los municipios que han decidido destinar parte de las ayudas incluidas en los planes provinciales, como el IFS o el SOM, a mejorar sus zonas industriales. Estos ayuntamientos han podido invertir en sus polígonos gracias a la apuesta del presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, de confiar en la responsabilidad de alcaldes y alcaldesas, “que son los que mejor conocen las necesidades de sus municipios”.

El  presidente, quien ha reafirmado la hoja de ruta de la Diputació en materia de empleo, explicó que “aquellas ciudades que tienen un carácter industrial tienen que potenciar sus polígonos porque son sus pulmones económicos. En la creación y mantenimiento de puestos de trabajo es donde siempre van a encontrar a esta diputación, para ayudar a mantener esos recursos y para ofrecer la mejor calidad de vida a las personas, que son nuestra razón de ser”.

Las obras realizadas en los polígonos por los ayuntamientos con fondos de planes de la Diputació ascienden a un total de 538.980 euros, que han servido para ampliar sus redes de agua potable, ensanchar aceras, acondicionar caminos y accesos, mejorar su alumbrado, adquirir parcelas, instalar paneles de señalización o realizar mejoras urbanísticas.

Pero además, al margen de todas estas obras, la Diputació va más allá, actuando de forma directa en las zonas industriales como parte de un “ejercicio de responsabilidad”. Lo hace a través de la Cátedra Divalterra, una actuación conjunta con la Universitat Politècnica de València (UPV) para dinamizar los parques empresariales valencianos y que ya ha sido presentada con medidas concretas en Manises y también en Rafelbunyol, donde se propuso la conexión con el polígono de La Pobla de Farnals. Además, la Diputació diseñará, a través de la Cátedra Divalterra, la nueva estrategia industrial del eje Silla-Beniparrell-Alcàsser.

Rodríguez ha afirmado que “a pesar de no tener competencias en materia de industria, haremos todo cuanto esté en nuestra mano para facilitar y dinamizar el tejido empresarial de los municipios, especialmente aquellos con áreas industriales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí