La Diputació acerca a las comarcas valencianas un ciclo formativo para impulsar emprendimiento y empleo

15 lecturas

La Diputació de València, a través del Servei de Formació y de la empresa pública Divalterra, acerca al territorio un ciclo de sesiones formativas sobre emprendimiento y empresas de economía social como oportunidad para el empleo. Las jornadas tienen una visión práctica y cuentan con la experiencia de ponentes de las entidades SECOT (Voluntariat Senior d’Assesorament Empresarial) y FEVES (Federació Valenciana d’Empreses d’Economia Social).

Esta iniciativa nace fruto de una reunión mantenida entre el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, y los responsables de ambas entidades, y cumple con uno de los objetivos marcados en la hoja de ruta de la Diputació: la apuesta decidida por la formación.

“Queremos que la formación salga a las comarcas. La Diputació ha apostado por la descentralización y la cooperación entre distintas entidades porque estamos convencidos de que redundará en beneficio de la ciudadanía”, explica el presidente.

Con el objetivo de transmitir información de interés a personas que quieran poner en marcha su propio negocio, la Diputació de València, con la colaboración de las Agències de Desenvolupament Local (ADL) de Divalterra, ha organizado en las localidades de Sagunt, Ontinyent, Buñol, Quart de Poblet, Xàtiva, Requena y L’Eliana unas sesiones informativas sobre emprendimiento de la mano de ponentes de SECOT y FEVES.

Orientación para emprendedores

El contenido de las jornadas está dirigido a personas interesadas en abrir su propio negocio (trabajadores por cuenta ajena, en situación de desempleo o acabando sus estudios), además de a titulares de empresas ya en marcha que quieran mejorar la gestión de su actividad. Las sesiones, con una duración de dos horas, son totalmente gratuitas para el público asistente, aunque es imprescindible registrarse online previamente.

En las jornadas impartidas por los ‘séniors’ de SECOT en Sagunt (14 de noviembre), Ontinyent (23 de noviembre), Buñol (28 de noviembre) y Quart de Poblet (29 de noviembre) con el lema ‘Seminario emprendedor’, se expondrán de manera breve y sencilla algunos aspectos que las personas emprendedoras han de tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre su negocio, como el plan de empresa, el proyecto de negocio, el plan de márketing y ventas, los estudios de mercado, el plan de operaciones y recursos humanos, el plan económico-financiero y nociones sobre economía del bien común y el balance social.

Por otro lado, las sesiones impartidas por FEVES en Xàtiva (16 de noviembre), L’Eliana (17 de noviembre) y Requena (22 de noviembre) con el lema ‘Auoempleo a través de sociedades laborales’ darán a conocer al público asistente las empresas de economía social como una oportunidad de empleo, analizando la normativa aplicable a las sociedades laborales y los trámites e incentivos, ventajas, régimen de la Seguridad Social, ayudas y subvenciones que se aplican para esta forma jurídica, indicada tanto para empresas de nueva creación como para la reconversión de empresas.

Las personas interesadas en asistir a los cursos y/o recibir más información pueden hacerlo dirigiéndose a las respectivas Agèncias de Desenvolupament Local (ADL) de los municipios que acogen las jornadas, entrando en la web www.divaladl.es o enviando un correo electrónico a [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí